Política Visita "de rutina"

El juez Rossi visitó la cárcel de Gualeguaychú

El Juez de Ejecución de Penas, Carlos Rossi, estuvo este viernes en la cárcel de Gualeguaychú, en lo que fue su primera visita al lugar después de lo que sucedió con el "Caso Micaela".
El Juez de Ejecución de Penas, Carlos Rossi, estuvo este viernes en la cárcel de Gualeguaychú, en lo que fue su primera visita al lugar después de lo que sucedió con el "Caso Micaela".

Fuentes oficiales indicaron que llegó al lugar a media mañana, acompañado por parte de su equipo de trabajo, para realizar una visita rutinaria que se extendió hasta cerca del mediodía.

A Rossi se le reprocha la sentencia que firmó el 1º de julio de 2016 por la que le otorgó libertad condicional a Sebastián Wagner. En esa sentencia, Rossi dispuso "otorgar a partir de la fecha la libertad condicional" a Wagner, quien hasta entonces estaba alojado en la Unidad Penal Nº 9 Granja Penal Colonia El Potrero, de Gualeguaychú, cumpliendo una pena de 9 años de prisión por dos hechos de violación.

La pena que se le había impuesto se cumplía recién el 16 de julio de 2018, dos años después.

El primer pedido de jury lo presentó el 8 de abril el senador Nicolás Mattiauda (Cambiemos). Después del pedido de jury de Mattiauda, siguió la organización civil Red de Alerta; la formulada por el senador por el departamento La Paz Aldo Ballestena (FPV); la presentada por el bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV), que contó con la adhesión de 200 firmas; la que firmaron los bloques de diputados y de senadores de Cambiemos, con el acompañamiento de la firma del intendente de Gualeguay, Federico Bogdan, y del senador nacional Alfredo de Angeli; y el promovido por la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra). La séptima corresponde a los diputados María Elena Tassistro (del bloque Frente Renovador-Unión Popular) y Ricardo Troncoso (del bloque unipersonal Recuperación Radical). El último, a finales de mayo, fue el de la Asamblea Participativa de Mujeres. (Fuente: Reporte2820)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS