Política Más de 150 afectados

Hubo acuerdo con empresa de la obra en Ruta 18 tras suspender trabajadores

Tras varias reuniones entre la empresa y representantes gremiales, Elonce supo que "se acordó que los trabajadores perciban cinco horas de pago durante el tiempo por el que se extienda la suspensión". Afectaba a 150 obrer
Tras la suspensión de más de un centenar de trabajadores por parte de la empresa Cartellone SA, por la paralización de la obra que construía un tramo de la autovía 18 que une Viale con Paraná, desde la firma salieron a aclarar los motivos por los cuales tomaron esa medida.
Al conocer la noticia, los trabajadores mantenían un acampe desde el jueves en reclamo de respuestas que le aseguren algo de su futuro.

Luego de las protestas de los trabajadores, se comenzaron las reuniones de las partes en la Secretaría de Trabajo provincial. En las mismas, la empresa y los representantes gremiales de UOCRA, intentaron llegar a una solución que finalmente llegó este miércoles, señaló Hugo Salazar a Elonce.com.
El representante gremial explicó que después de tres reuniones, convocadas por la Secretaría de Trabajo, "hubo acuerdo con la empresa Cartellone. Los directivos de la empresa y la entidad gremial admitieron que suspensión cumple con la normativa legal vigente", sostuvo.
Asimismo, Salazar remarcó que "se acordó que los trabajadores perciban cinco horas de pago por día, durante el tiempo por el que se extienda la suspensión. Además, se rubricó que no se retiren los equipos de la zona del obrador y que la empresa no tome represalias contra los trabajadores", supo Elonce.com.
Además, el sindicalista de UOCRA explicó que "los términos del acuerdo fueron comunicados en la asamblea de los trabajadores y aprobados por unanimidad".
La aprobación de un trámite
En referencias a los problemas que generaron la suspensión de la obra, la empresa Cartellone explicó que "por motivos de fuerza mayor debió interrumpir momentáneamente los trabajos en la obra del tramo de la Ruta Nacional Nº18 entre Paraná y Las Tunas, y por ende, suspender a los 127 empleados que trabajaban en su construcción", informó la empresa en un comunicado enviado a NuevaZona.

En tal sentido, la empresa había explicado que estaba "en curso desde diciembre de 2014 un trámite llamado `Modificación de obra´. La Dirección Nacional de Vialidad, organismo encargado de la aprobación del documento, ha solicitado varias cambios y ajustes en el curso de los dos años de duración del trámite, a los cuales la compañía respondió realizando los ajustes necesarios en forma inmediata, recibiendo sobre ellos nuevos pedidos de modificaciones en lugar de la aprobación parcial o total del trámite", señaló Cartellone.
Esperan reanudar la obra
En ese orden, añadió que "la compañía respondió realizando los ajustes necesarios en forma inmediata, recibiendo sobre ellos nuevos pedidos de modificaciones en lugar de la aprobación parcial o total del trámite".
Además, Cartellone explicó que "la compañía ha ejecutado al día de la fecha todos los avances posibles en la obra, a pesar de no recibir la totalidad de los cobros correspondientes por ello".
Y concluyó: "La compañía espera la pronta resolución de la situación a partir de una activa conversación con las autoridades pertinentes, a fin de reanudar el proyecto y preservar los puestos de trabajo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS