Política Paraná

Este jueves quedará inaugurado el puente en calle Moreno

Será en el nuevo tramo reconstruido sobre arroyo La Santiagueña. Se dejará habilitado el tránsito y Sergio Varisco realizará una recorrida por la obra. También quedará inaugurado el playón deportivo del barrio Maccarone.
Luego de cinco meses de trabajo, este jueves 29 de junio quedará inaugurado el nuevo puente de Bulevar Moreno.
El acto será encabezado por el intendente Sergio Varisco, desde las 10. Asimismo, quedará habilitado el nuevo playón deportivo "Enzo Yedro", de barrio Maccarone, una obra complementaria que pone en valor a toda la barriada.
Tras varios años de reparaciones insuficientes que no lograron terminar con el problema de la erosión del suelo que pasa por encima del arroyo, calle Moreno, a metros de su intersección con Salta/Güemes, podrá volver a ser transitada con normalidad. En enero comenzaron las obras por parte de la empresa adjudicataria de las tareas, Norvial Servicios, con un presupuesto de $ 13.321.632,73 y tras cinco meses el tránsito volverá a circular por esta traza importante para la ciudad.

El puente

La nueva estructura tiene 25 metros de longitud sostenido por cuatro pilotes de hormigón armado con vigas premoldeadas, cuyo traslado significó un arduo operativo de tránsito desde la zona del Túnel Subfluvial, pasando por Avenida Ramírez hasta calle Moreno, antes de llegar a calle Salta el pasado 3 de mayo.
Pero previamente a los trabajos finales, las obras consistieron en el entubamiento pluvial con cámaras de desagües que servirán para el desagote del arroyo La Santiagueña.

Playón deportivo

Como obra complementaria, se encaró la construcción de un espacio para actividades deportivas para el barrio Maccarone, lindante al arroyo. Este espacio, que cuenta con una cancha de fútbol que se reconvierte, servirá como un lugar de esparcimiento y recreación para los vecinos de la zona, además que la revitaliza y pone en valor. Este predio llevará el nombre de Enzo Yedro, en honor a un joven del barrio que falleció hace unos años.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS