Política Sesionan este jueves

El listado de los proyectos de ordenanza del HCD Estudiantil de Paraná

El HCD Estudiantil de Paraná finalizará su edición 2017, este jueves, a partir de las 9. El listado de los proyectos de ordenanzas que tratarán los estudiantes de las escuelas de la ciudad.
El ciclo 2017 del Concejo Deliberante Estudiantil de la capital entrerriana culminará con una sesión ordinaria convocada para este jueves 29 de junio, a las 9, en el recinto del parlamento municipal. La ceremonia será presidida por la viceintendente de Paraná, Josefina Etienot.

Durante el plenario llegarán a tratamiento del cuerpo legislativo juvenil paranaense, con despacho favorable de Comisión, diversas iniciativas presentadas por alumnos de los 15 establecimientos educacionales participantes.

El detalle de los proyectos a considerar por los ediles estudiantiles es el siguiente:

1) Anteproyecto de ordenanza presentado por la concejal estudiantil Victoria Pereyra, Brisa Xiomara Pereira y Antonio Rodríguez -Escuela Secundaria 50 "República de Entre Ríos"-, estableciendo que en todas las instituciones públicas cuenten con un Desfibrilador Externo Automático (DEA) y exigir su capacitación de técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).

2) Presentado por los concejales estudiantiles Abigail Rivero, Paloma García y Antonella Toso Escuela D-182 Colegio Privado "Paraná High School"-, estableciendo una zona delimitada en calle Laurencena, entre Gregoria Matorras de San Martín y Nicaragua, destinada a la construcción de veredas.

3) Anteproyecto de comunicación presentado por los concejales estudiantiles Ludmila Wursten, Sebastián Andino y Mariano Toobe -Escuela N° 21 "Arturo Jauretche"- por el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la instalación de minibibliotecas abiertas y públicas en la costanera, plazas y parques de Paraná.

4) Anteproyecto de ordenanza presentado por la concejal estudiantil María José Avero Beber, Leandro Francisco Miani y Perlo Valentina -escuela D-35 Instituto Privado "La Salle"- creando la tarjeta "Paraná Turista", para el pago del servicio público urbano de pasajeros de nuestra ciudad, a los fines de su uso por visitantes y turistas.

5) Anteproyecto de ordenanza presentado por los concejales estudiantiles Patricia Otoldo, Maia Mendoza y Nahuel Redondo -Escuela Secundaria Nº 22 "Raúl Scalabrini Ortiz"- prohibiendo la fumigación aérea de agrotóxicos en la ciudad de Paraná.

6) Anteproyecto de ordenanza presentado por los concejales estudiantiles Nahuel Sánchez, Agustín Ravera y Paula Colliard -Escuela Secundaria 59 "Toma Nueva"- disponiendo la construcción de sanitarios, en las unidades polideportivas municipales.

7) Anteproyecto de ordenanza presentado por los concejales estudiantiles Juan Diego Émeri, Heliana Heloisa Heredia y María Fiorella Émeri -Instituto Privado D-40 "Dr. Enrique Carbó Obra de Don Bosco"- permitiendo el giro a la izquierda en la intersección de avenida Francisco Ramírez y Nogoyá de nuestra ciudad.

8) Anteproyecto de ordenanza presentado por los concejales estudiantiles Joaquín Werner, Nahuel Giménez Cian y Guadalupe Heffele -Colegio "Santa María del Rosario"- implementando la señalización en braile para personas no videntes en las paradas de colectivos, especificando el Nº de línea, a la altura que permita su lectura, en zona de microcentro y cercanas a la escuela "Helen Keller" de nuestra ciudad.

9) Anteproyecto de ordenanza presentado por los concejales estudiantiles Clementina Muñoz, Candelaria Giachello y Aitana Churruarín -Escuela Privada D-170 del "CAE"- reforzando tareas de prevención, concientización y protección de todo ciudadana paranaense que sea víctima de violencia de género, abuso y acoso sexual en las calles, espacios públicos, locales comerciales y/o locales bailables de la ciudad.

10) Anteproyecto de ordenanza presentado por los concejales estudiantiles Fiorella María Luz Graciani, Fiorella Benítez y Valentina Merlo -Colegio Privado "Nuestra Señora de Luján"- regulando el nivel de ruido en el interior de los locales bailables.

11) Anteproyecto de ordenanza presentado por los concejales estudiantiles Karen Enrique, Julieta Díaz y Karen Ramírez -Escuela Secundaria N° 28 "Nuestra Señora de Guadalupe"-, estableciendo la colocación de carteles que concienticen acerca del cuidado y prevención del medio ambiente, con el número de la presente ordenanza.

12) Anteproyecto de ordenanza presentado por los concejales estudiantiles Narella Guerra, Bernardo Etcheverry y Milagros Barezzi -Escuela Instituto "Siglo XXI"-, estableciendo capacitaciones en materia de violencia de género, en el ámbito de la ciudad de Paraná.

13) Anteproyecto de ordenanza presentado por los concejales estudiantiles Leandro Castrillón, Gonzálo Velázquez y Luis Godoy Ledesma -Escuela Secundaria Nº3 "Monseñor Dr. Abel Bazán y Bustos"-, disponiendo la colocación de "semáforos peatonales" en las escuelas de Paraná.

14) Anteproyecto de resolución presentado por los concejales estudiantiles Manuel Leiva, Iván Romero y Miguel Ángel Noro -Escuela Secundaria "Cesáreo Quirós"- por el cual se solicita al D.E.M. declare de "Interés Municipal" la construcción de la maqueta que representa "La Casa de Quirós", en Estancia "El Mojón", realizada por la escuela secundaria Nº 35, que será exhibida en el Museo de Bellas Artes "Dr. Pedro E. Martínez".

15) Anteproyecto de comunicación presentado por los concejales estudiantiles Soraya Giménez y Alonso Villagra - Escuela Privada Integral Nº 10 "Melvin Jones"- por el cual se insta al D.E.M evalúe solicitar a las empresas de transporte urbano público a que indiquen mediante señalización la prioridad en los primeros asientos para embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS