Política Desmienten intenciones de cortar el plan

En Paraná se detectaron suspensiones temporales de los pagos del Progresar

Desde Anses en Paraná explicaron que las interrupciones en los pagos se debieron a "inconsistencias" entre la información que brindó el ministerio de Educación de Nación, que a su vez, recibe de universidades e institutos".
"No hay ninguna intención de cortar el Progresar", aclaró a Elonce TV, el jefe de la UDAI Paraná II de Anses ubicada en Avenida Ramírez, Enrique Susevich. Y en esa línea confirmó que "se han detectado varios casos en Paraná" de suspensiones temporales en los pagos del programa.

Y según explicó se debió a "inconsistencias en la información que Anses recibe desde el ministerio de Educación que a su vez, recibe de las universidades nacionales y los institutos terciarios".

"No es que se da de baja al sistema, sino, a determinadas personas que no cumplen con los requisitos que significa el programa", argumentó.

"Los que no cobraron en junio, lo que significa el mensual de mayo, se están viendo las inconsistencias entre la información que brindó el ministerio de Educación de Nación que informa a Anses acerca de la nómina de chicos que están estudiando en la universidad o en el nivel terciario; se toma esa información y en función de eso, se liquida", explicó el responsable de la UDAI Paraná II de Anses.

Y en ese marco explicó: "Tener en cuenta que los chicos que estudiaron en 2016 van dejando todos los meses, el 20% de lo que es la asignación, y eso se les abona al año siguiente, entre mayo y julio de este año, siempre que cumplan con el requisito de regularidad y materias aprobadas".

"Se les exige la mitad más uno de las materias aprobadas del ciclo y por ahí, lo que se informa no es lo que corresponde", apuntó Susevich, al tiempo que ejemplificó: "El año pasado sucedía que alumnos que tenían promocionadas las materias, no figuraban como aprobadas, eso pasó con lo que informaba Uader; después se corrigió y no hubo más problemas".
Cómo se solucionarán los inconvenientes
"La idea es que se reprocese todo y ahora en julio se le pague el mes de junio y julio que corresponden al mensual de mayo y junio", aclaró Susevich. Y agregó: "Aquellos chicos que en julio no cobren esa asignación, vamos a habilitar un reclamo individual para cada uno de ellos".

"Esperemos hasta el mes de julio para ver si sale el pago, y si no sale en julio, ahí si hacer el reclamo", recomendó el funcionario, al tiempo que subrayó: "Se está pidiendo la rectificación o ratificación a las universidades y en función de eso, el ministerio de Educación informará a Anses". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS