Política Para garantizar la transitabilidad

Intensifican los trabajos en los caminos rurales de Paraná Campaña

El programa de actividades apunta a recuperar las trazas más afectadas por las inclemencias del tiempo. La prioridad es abarcar las zonas de conexiones a establecimientos productivos y escuelas rurales en la zona de María Grande y Cerrito.
Vialidad Provincial, a través de la zonal III Cerrito, brindó detalles de las tareas del mes de junio en distintas vías de comunicación del ejido de Paraná Campaña. Entre el programa de trabajo se destaca el repaso y reconstrucción de trazas, limpieza y relleno de alcantarillas; distribución de broza, entre otros. Las zonas diagramadas son María Grande, Cerrito y zonas aledañas.

En ese contexto, se concretó el movimiento y transporte de tierra para tapar pantanos en la zona de María Grande Segundo, el repaso del camino que se extiende desde los establecimientos Audicio hacia Venturini en jurisdicción de Palo Seco. A su vez, se repasó la traza que va desde la escuela Nº 80 Prócoro Crespo hacia el tambo Paira y en Santa Lucia se realizó la limpieza y relleno de alcantarillas desde la escuela Nº 32 Florencio Sánchez hacia Manuci.
En otro orden, maquinarias de la zonal reconstruyeron el camino al cementerio en el distrito Tala, también en la Colmena se ejecutó el tapado y relleno de pantano sobre la traza a la escuela Nº 40 Hipólito Yrigoyen y el levantamiento del camino desde el establecimiento educativo La Guainita hasta la comisaría de esa jurisdicción.

Siguiendo con el diagrama de conservación en María Grande Segundo se efectuó el levantamiento de la conexión a la escuela Nacional y en Santa Lucia se colocaron hileras de tubos de alcantarillas en el camino Benady Alberto. Cabe agregar, que se trabajó en el levantamiento, limpieza y repaso camino zona Pautazo en Maturrango.
Por otra parte, se llevó adelante la distribución de broza en la calle del hospital San Martín, en Pueblo Brugo; el relleno y alteo de terreno para vereda detrás de la Escuela Boca, en Colonia Crespo. En la zona de Güemes se colocaron 2 tubos chapa (8 mt x 1 mt) camino Kaputo y (6mt x 80 cm) destacamento policial y se repasó el camino El Chircal en Aldea Santa María. También se rellenó y taparon pantanos en las vías de comunicación desde María Grande hacia Estación Sosa.

Por último, se conoció que personal de la zonal con maquinarias viales efectuó el levantamiento, limpieza y repaso en el camino estancia el Jarolasky, y en los demás lugares: Zampo M; Penati; Escuela N° 32; Puente Hierro y Santa Luisa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS