Política Compareció ante la Justicia Federal

Varisco: "Estoy tranquilo, estamos del lado de los derechos de los ciudadanos"

El Intendente compareció ante el Juez Federal en el marco de la causa que investiga la banda narco liderada por Celis. Dijo que está "absolutamente tranquilo" y puso a disposición del magistrado expedientes y archivos municipales.
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, se presentó este martes en el Juzgado Federal de Paraná para comparecer ante el juez Leandro Ríos como testigo en el marco de una causa que investiga a la organización delictiva liderada por Daniel "Tavi" Celis, desarticulada hace algunas semanas por la Policía Federal.

Tras su testimonio ante la justicia, el Jefe Comunal de la capital entrerriana dialogó con Elonce TV y dijo estar "tranquilo", al tiempo que afirmó que puso a disposición del Juez los legajos de los empleados implicados en la causa.

En tal sentido, Varisco indicó que la causa que se está investigando, "se inicia en la gestión anterior, a partir de un allanamiento que hubo en un lugar municipal en calle Alemanes del Volga. La causa siguió y ante la citación del Juez, mi propósito es la colaboración con la justicia y abrir todos los expedientes y archivos municipales para que recabe toda la información necesaria".

Tras ello afirmó que "ante un flagelo tan grave como el de la droga y lo que fue el hecho de la avioneta, obviamente que la actitud mía es la colaboración. Desde el Municipio tenemos políticas, a través del área Joven, para combatir el flagelo de la droga y ante la situación aproveché para ponerme a disposición del juez".

Consultado sobre la indagatoria del magistrado, sin brindar mayores precisiones, Varisco relató que su declaración "giro en torno al accionar municipal, y fundamentalmente en cómo se manejan las distintas unidades". Además le informó al juez "que hay otros casos de empleados de Arquitectura que fueron detenidos también por una cuestión de drogas; después la justicia se expedirá sobre si son inocentes o culpables. Desde que empezamos la gestión, más de 30 empleados municipales han tenido la baja provisoria, ya que han sido detenidos por distintos delitos".

Ante esta situación, el Intendente dio cuenta que "uno trata de estar y de controlar todo. Y hoy tuve que abocarme a este tema que no es de lo más agradable, pero vamos a tomar medidas para tener un mejor control, y ser más rigurosos".

Finalmente, Varisco manifestó que "en la medida en que la justicia avance se llegará a una sentencia. En lo personal estoy absolutamente tranquilo, nosotros estamos del lado de los derechos de los ciudadanos, de combatir la ilegalidad y este es el accionar nuestro de cada día y está probado". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS