Política Fondo Nacional de las Artes

El Concejo Deliberante de Paraná será sede del "Laboratorio Regional Litoral"

El programa depende del Fondo Nacional de las Artes, organismo que da seguimiento y difusión a los proyectos ganadores de Beca a la Creación. Tiene dos modalidades, un espacio web y encuentros presenciales en todas las regiones del país.
El Fondo Nacional de las Artes ? Laboratorio Regional Litoral se llevará a cabo el 1 y 2 de julio en el salón "Mariano Moreno" del Concejo Deliberante de Paraná, contará con la participación de los becarios ganadores de la Beca a la Creación 2016 de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Misiones.

Las actividades comenzarán el sábado a las 10 de la mañana. Mientras que por la noche se realizará una charla informativa sobre cómo acceder a los beneficios del Fondo Nacional de las Artes en la que se expondrán algunos de los proyectos de becas a la Creación 2016 de la región.

Dicho programa es dependiente del Fondo Nacional de las Artes, organismo que da seguimiento y difusión a los proyectos ganadores de Beca a la Creación. Tiene dos modalidades, un espacio web y una serie de encuentros presenciales en todas las regiones del país.

El Fondo Nacional de las Artes ? Lab Regional propone reunir a los becarios ganadores para que en el lapso de dos días compartan la experiencia junto a colegas de todas las disciplinas y reciban asesoramiento de tres referentes: Inés Saavedra, Verónica Gómez y Ricardo Manetti.

El evento tendrá dos instancias: una cerrada y otra abierta. En la primera de ellas, los becarios trabajarán, ya que son talleres en los cuales culminan sus proyectos con referentes o docentes de distintas especialidades que aportan el Fondo Nacional de las Artes.

En la instancia abierta los actores culturales de la zona y de la región pueden interiorizarse de todas las opciones, que son muy diversas, que el Fondo Nacional de la Artes pone a disposición.

"Tenemos la suerte de que el Fondo Nacional de la Artes haya elegido la ciudad de Paraná como sede de un Laboratorio Regional del Litoral, que incluye Chaco, Corrientes, Misiones y Entre Ríos", sostuvo Sebastián Orlando, asesor de Presidencia del Concejo Deliberante de Paraná.

En este marco, el funcionario detalló: "En este laboratorio, becarios de las Becas Creación 2016 terminan toda su experiencia de desarrollo artístico, la vuelcan y la comparten con todos los becarios de las distintas provincias".

"Los asistentes podrán interactuar con personas que tienen la experiencia y el conocimiento para guiarlos en cómo pueden llevar adelante sus ideas y sus proyectos artísticos", añadió.

Por último, Orlando informó que la actividad estará dirigida a distintas ramas del arte, y añadió que los interesados en participar de esta propuesta del Fondo Nacional de las Artes se podrán presentar de manera individual, grupal o a través de asociaciones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS