Política Tarjeta Joven

Más de 300 jóvenes han tramitado la tarjeta de descuentos de la comuna

Con cuatro meses de vigencia, la Subsecretaría de la Juventud de la Municipalidad de Paraná continúa trabajando en este programa destinado a jóvenes de entre 14 y 26 años.
Luego de ser promulgada en el mes de marzo, la Tarjeta Joven impulsada por la Subsecretaría de la Juventud continúa en pleno crecimiento, con más personas que se suman a la lista y que día a día aprovechan de los beneficios que otorga la Municipalidad de Paraná.
Actualmente se cuenta con cuatro puntos para adquirir las tarjetas ?en horario matutino-: Palacio Municipal -oficina de la concejal del Frente Cambiemos, Karina Llanes-; oficina de la Subsecretaría de la Juventud (Alem 73); Centro de Integración Ciudadana de La Floresta (CIC Floresta, Burmeister y El Resero) y CIC Este (Fermín Garay y Roque Sáenz Peña).
Cabe recordar que desde su puesta en funcionamiento ya han tramitado el plástico más de 300 jóvenes paranaenses.
Este plan funciona como tarjeta de descuento ?el porcentaje es tramitado y otorgado por el Departamento Ejecutivo-. El programa está destinado a jóvenes de una franja etaria comprendida entre los 14 y los 26 años.
Este programa se lanzó en la ciudad con el objetivo de incrementar la participación de los jóvenes en la vida pública y en la consolidación de una cultura de la solidaridad y convivencia, además de promover el acceso a bienes y servicios, fomentar en los jóvenes el consumo responsable y la aplicación de las oportunidades sociales, económicas y culturales de los jóvenes. Asimismo, se prevé la realización de convenios con entidades diversas, con comercios locales e instituciones. La renovación será bianual.
En cuanto a los requisitos con los que se debe contar a la hora de realizar la tramitación, es tener entre 14 y 26 de edad al momento de la solicitud; presentar DNI o constancia de documento en trámite (original y fotocopia 1º y 2º hoja), como así también tener domicilio real en la ciudad de Paraná.

El listado de los comercios y negocios adheridos a este programa:
Listado de comercios Tarjeta Joven (17.25 KB) Listado de comercios Tarjeta Joven
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS