Política Obras de ampliación

El nuevo pabellón de la cárcel de Concordia tendrá alojamiento para 36 internos

El espacio que se dispondrá para el proyecto se encuentra dentro del sector de Seguridad del actual complejo carcelario. Se plantea una obra en dos plantas, con una capacidad para 36 internos en 18 celdas.
Se abrieron los sobres con las propuestas para la ampliación de la Unidad Penal N° 3 de la ciudad de Concordia. El acto se realizó en dependencias del Ministerio de Planeamiento con presencia de autoridades provinciales y representantes de las cuatro empresas oferentes.

Junto a los ministros de Planeamiento, Luis Benedetto, y de Gobierno, Mauro Urribarri, además de otros funcionarios provinciales, se llevó adelante una nueva licitación. En esta oportunidad, el gobierno provincial dispuso la construcción de un nuevo pabellón para la Unidad Penal N°3 Teniente Coronel José Boglich. que se encuentra en la ciudad de Concordia, estableciéndose un presupuesto oficial de 6,7 millones de pesos.

El espacio que se dispondrá para el proyecto se encuentra dentro del sector de Seguridad del actual complejo carcelario, se plantea una obra en dos plantas llegando a una superficie cubierta de 470 metros cuadrados, con una capacidad para 36 internos en 18 celdas.

Con accesos por una calle interna de la actual unidad penal, el proyecto se establece en torno a un patio central techado rodeado por todos los sectores que lo componen: ocho celdas de alojamiento, sanitarios, duchas, garita de control, espacio común, patio y cerco perimetral.

En cuanto a la planta alta, se ubican allí 10 celdas con acceso por escaleras reforzadas con barandas amuradas.

La seguridad interna incorpora, además de las barreras físicas, cámaras de seguridad con monitoreo en el sector de celaduría y guardia conjuntamente.

Por su parte, Benedetto señaló: "Continuamos con los procesos licitatorios, avanzando con los proyectos que ha establecido el gobernador Gustavo Bordet. Esta nueva obra es parte del plan de infraestructura que busca brindar y dar respuestas estructurales a las necesidades de los diferentes sectores de la población y que venimos articulando, según la naturaleza de cada obra con los distintos ministerios".

"Es una obra importante porque mejorará las condiciones habitacionales de la población carcelaria del penal, como así también brindará nuevas comodidades, espacios de trabajo y tecnologías al personal que allí se desempeña laboralmente. Cabe destacar que el proyecto prevé la instalación de cámaras de monitoreo en toda la nueva construcción" finalizó Benedetto.

El ministro Urribarri comentó: "Es una obra muy importante para la situación carcelaria de la provincia en general, nosotros tenemos las unidades penitenciarias más grandes en la ciudad de Paraná y Concordia".

"En estos últimos años ha crecido de manera exponencial la cantidad de internos en las unidades penitenciarias en la provincia de Entre Ríos y necesitamos de este tipo de obras. Si bien hay un compromiso de nuestro gobernador, desde el inicio de gestión en trabajar para tener en Entre Ríos una nueva unidad penitenciaria estos sirven de muchísimo para paliar la situación actual", agregó.

Además, destacó que "esto también facilita el trabajo del personal penitenciario y creemos que va a ser una obra que va a complementar un trabajo de contención de los internos y brindar un poco más de comodidad. Nosotros trabajamos con otros ministerios, y hoy, gracias a las gestiones del ministro Benedetto, lo hacemos también con el Ministerio de Planeamiento, generando obras estructurales muy importantes para la realidad cotidiana del servicio penitenciario de Entre Ríos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS