Política Se retoma el debate

Senado retomará iniciativas para tratamiento de envases y residuos

La Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Cámara de Senadores Nacional se reunirá esta semana para tratar diferentes proyectos de ley sobre presupuestos mínimos de para la gestión de envases y residuos.
La Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado se reunirá este martes a las 11 para tratar proyecto de ley de presupuestos mínimos para la gestión de envases y residuos. Las iniciativas, una autoría del senador Carlos Menem (PJ, La Rioja) y otra del legislador Héctor Luenzo (Chubut Somos Todos).

Los proyectos prevén prevenir y minimizar el impacto que ocasionan sobre el ambiente, reducir la generación y minimizar la disposición final de residuos, promover la reutilización y el reciclado de los residuos de envases, incorporar el análisis del ciclo de vida en los procesos de diseño y producción de envases, promover el compromiso de los consumidores y usuarios.

Ambas iniciativas ingresaron en agosto de 2016 y fueron giradas a la Comisión de Ambiente, aún sin suerte. Cabe recordar que ese órgano es presidido por el senador Fernando Pino Solanas, quien rara vez logra el quórum del oficialismo ? y también de la oposición- para el tratamiento de sus iniciativas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS