Política Medidas de fuerza

Agmer Paraná realizará el miércoles asambleas de una hora por turno

El objetivo es reclamar mejoras en infraestructura escolar, partidas en los comedores, limpieza y desinfección. Aseguran que "aumentaron los casos de desnutrición" por falta de alimento. "Con la panza vacía no se puede estudiar",
Agmer Paraná realizará el miércoles asambleas de una hora por turno en las escuelas de la ciudad. El objetivo es reclamar por mejoras en infraestructura escolar, partidas en los comedores, limpieza y desinfección.

En ese marco, Claudio Puntel explicó a Elonce TV que "habrá suspensión de actividades en esa hora porque nos vamos a movilizar. Necesitamos que el Estado se haga cargo de las necesidades de las escuelas: que los edificios estén en condiciones, que no se electrifiquen cuando llueve, que los salones tengan vidrios y comedores escolares para las escuelas secundarias".

Además, contó que "es alarmante cómo está creciendo la cantidad de adolescentes que tienen desnutrición y bajo crecimiento por falta de alimento. Las escuelas secundarias tienen que tener comedor escolar, con la panza vacía no se puede estudiar.

Consideró que es importante que los padres "sepan cómo están las escuelas y que funcionan porque es la propia comunidad educativa la que los sostiene día a día. Si luchamos juntos y unidos podremos defender la escuela pública entre todos". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS