Política Los documentos para votar

Elecciones: Empiezan a llegar las notificaciones para autoridades de mesa

Así lo indicaron a Elonce TV desde la Secretaría Electoral Nacional. Las notificaciones fueron enviadas durante el fin de semana. Por otra parte, se indicó que "se aceptan todos los documentos habilitantes" por la Cámara
Lilia Zeballos de la Secretaría Electoral Nacional (Distrito Entre Ríos) y Prosecretaria Administrativa, anunció a Elonce TV que el fin de semana "comenzaron a enviarse las notificaciones para las autoridades de mesa de toda la provincia, que por una acordada de la Cámara nos adelantaron los plazos, así que tuvimos que notificar 50 días antes y no 30 como era antes". Es por ello que aquellas personas que fueron designadas para ejercer la autoridades en las próximas elecciones, empezarán a recibir los avisos en el transcurso de esta semana.

Por otra parte, indicó que "están llegando los padrones impresos que tenemos que controlar, sellar y dejar todo listo para que lleguen a las escuelas correspondientes en tiempo y forma".
Consultada sobre cuáles son los documentos habilitados para votar, Zeballos explicó que "si bien desde el Ministerio del Interior se dijo que era obligatorio cambiar el DNI, a los fines de emitir el sufragio, vamos a aceptar todos los documentos habilitantes porque así lo dice la Cámara Nacional Electoral"; entre los que mencionó "la Libreta de Enrolamiento, el formato del DNI celeste y todos los otros plásticos, siempre y cuando sea igual o posterior al que figura en el padrón". Próximamente empezarán los cursos de capacitación.

Finalmente, dio cuenta que a partir del 14 de julio "estará publicado el padrón definitivo", el cual podrá consultarse por internet o personalmente en la Secretaría Electoral, en calle Urquiza 840. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS