Política Paritaria salarial

Finalmente UPCN firmó el acuerdo paritario tras la liberación de sus dirigentes

Allende, junto a Monzón y Barreira, estos dos últimos recientemente liberados tras los incidentes en el hospital de Diamante, firmaron hoy el acuerdo paritario, registró Elonce TV.
El diputado provincial y secretario general de UPCN, José Allende, junto a Fabián Monzón y Guillermo Barreira se acercaron hoy a la secretaría provincial de Trabajo para firmar el acuerdo paritario establecido con el gobierno entrerriano.

"Habíamos acordado aceptar la propuesta del gobierno, si bien la considerábamos insuficiente, con las modificaciones que había solicitado UPCN en algunos códigos; esto fue corregido por el gobierno y decidimos aceptar, pero condicionábamos la firma a la liberación de los compañeros detenidos en forma arbitraria y sin ninguna razón, simplemente, porque desarrollaban la actividad gremial", explicó Allende a Elonce TV. "El fin de semana fueron liberados, con lo cual, cumplimos con nuestra palabra, tal como lo hemos hecho durante toda la vida", argumentó. Se recordará que Monzón y Barreira permanecían detenidos bajo prisión domiciliaria por los hechos acontecidos en el Hospital Colonia de Diamante. Este fin de semana fueron excarcelados por el juez de Garantías de Diamante, Julián Vergara, y este lunes se presentaron a firmar el acta paritaria.
Finalmente, con la firma de los dirigentes gremiales de UPCN, los estatales entrerrianos accederán a la recomposición salarial del 23% acordada en paritarias, y se elevará el salario mínimo de 9.600 pesos a 12.000 pesos, desde agosto.

En la oportunidad, Allende informó que las negociaciones con el gobierno provincial continúan con las paritarias sectoriales "para hablar de reconocimiento, estabilidad, pases a planta permanente y recategorizaciones con parámetros objetivos para los empleados públicos".
En tanto, el diputado y sindicalista adelantó que desde UPCN brindarán una conferencia de prensa para esclarecer los hechos acontecidos en Diamante. "Nunca hubo agresión física, nuca hubo una medida de fuerza subida de tono", sentenció Allende, al tiempo que reprochó: "Ya no podemos protestar, porque cada vez que se protesta, hay coacción. Vamos a pedir el manual de la protesta -ironizó- para no salirnos de la legalidad, pero tampoco vamos a pedir que se judicialice la protesta sindical". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS