Política Tras las elecciones

Diputada advierte que se buscará "instalar un sistema jubilatorio privado"

La diputada del Frente Renovador Mirta Tundis, quien aspira a renovar su banca como segunda candidata por el frente 1País, advirtió que el Gobierno propondrá la elevación de la edad jubilatoria y un "sistema jubilatorio privado".
"El gobierno, sobre los ahorros voluntarios, está planteando que quieren elevar la edad jubilatoria. El gobierno, al hablar sobre los ahorros voluntarios y al decir que sus familiares trabajan hasta las 70 años, está diciendo vamos a volver a instalar un sistema jubilatorio privado. No lo están diciendo ahora porque están las elecciones, lo van a decir después de octubre", alertó.

En tanto, la experiodista se mostró "sorprendida y agradecida" por el lugar que le tocó ocupar en la lista del espacio para las próximas elecciones legislativas.

"Entré, firmé, y los mismos periodistas me informaron el lugar en dónde estaba. Firmé sin saber el lugar donde estaba. Estoy sorprendida y agradecida a Sergio Massa, que volvió a confiar en mí", explicó Tundis sobre el momento en el que se enteró que sería segunda en la boleta de los postulantes a la Cámara baja.

Además, se refirió también al tardío anuncio de uno de los referentes de la alianza electoral y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien anunció que iba a competir para Senador en la provincia apenas unas horas antes de que venciera el plazo para anunciar a los candidatos.

"Massa siempre dijo que si Cristina se presentaba, él se iba a presentar. Dijo que iba a frenar a Cristina. Son estrategias políticas pero mientras tanto no nos olvidamos del gobierno que aplicó el tarifazo, a los castigados, a la gente que no le alcanza la plata", explicó.
Por otra parte, la candidata massista se mostró muy crítica con el Gobierno: "Demuestran que son empresarios. Los empresarios están acostumbrados a obtener resultados para quienes dirigen una empresa y el Estado es al revés, los resultados son para le gente, y ahí es donde se equivocan".

Para la actual diputada nacional del FR, que ahora buscará renovar su banca, los representantes del Ejecutivo "no miden las consecuencias" y sostuvo que "Cuando viven cometiendo errores y dan marcha atrás, no es de grandeza es de torpeza".

Entre otros reproches a la actual gestión, Tundis señaló que "la gran mayoría de los jubilados se sienten desilusionados porque les quitaron derechos y la plata no les alcanza" y aseguró que "tienen pánico".

"Hoy tenemos mucha gente con muchos años trabajados, que están sin trabajo y la gran totalidad de aportes. Tenemos que bregar a que puedan acceder a una jubilación", indicó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS