Política Subsidios al gasoil

De Vido denunció "persecución" y deslindó responsabilidades en exfuncionarios

El exministro de Planificación denunció una "persecución política y judicial" en su contra y deslindó responsabilidades sobre Ricardo Jaime y otros, al ser indagado por presuntas irregularidades en los subsidios al transporte de pasajeros.
El exministro de Planificación Federal y actual diputado, Julio De Vido, denunció hoy una "persecución política y judicial" en su contra y deslindó responsabilidades sobre el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, entre otros, al ser indagado en los Tribunales de Comodoro Py por presuntas irregularidades en los subsidios para el gasoil otorgados al transporte automotor de pasajeros.
A través de un escrito que presentó ante el juez federal Claudio Bonadio, el exministro De Vido atribuyó el avance de la causa a una "persecución judicial", que -sostuvo- "se aceleró en las últimas semanas a través de la prensa y del presidente Mauricio Macri y de su ministro de Justicia, Germán Garavano".

Según señaló De Vido, la metodología investigada, por la cual se subsidiaba a los colectivos en proporción a los kilómetros recorridos, estaba bajo la supervisión de la Secretaría de Transporte, entonces ocupada por Jaime, y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).
De Vido argumentó además que no tenía "competencia" en el otorgamiento de subsidios a las empresas de colectivos y aseguró que éso también correspondía a la Secretaría de Transporte y a la CNRT.

En ese sentido, dijo que "los responsables" de la Secretaría de Transporte y la CNRT "ya se han presentado (en el Juzgado) y han demostrado la regularidad de su actuación".
"Ni esos funcionarios ni la propia Auditoría General de la Nación, que realizó un informe que obra como prueba central en la causa, relacionaron al exministro como responsable en la materia", acotó el escrito.
Y agregó que él "nunca fue destinatario de reclamos, observaciones o cuestionamientos provenientes de los organismos de control", ni recibió "denuncias de ningún tipo con relación a la implementación del sistema" de subsidios al gasoil a empresas de colectivo.

Por otra parte, De Vido, tal cual lo había dicho en otras causas en las que ya prestó declaración indagatoria, dijo que está "sufriendo" la persecución del sistema judicial y que sobre los jueces hay tanto presión mediática como del presidente Macri.
En la causa se investigan pagos irregulares a empresas de colectivos entre 2005 y 2012 y ante la sospecha que se inflaban los kilómetros recorridos por cada una de las unidades para recibir más dinero.

El mecanismo se ponía en marcha con una simple declaración jurada a la Secretaría de Transporte por parte de las empresas: en algunos casos se truchaban por más del doble los kilómetros recorridos por algunas unidades.
Junto a De Vido, se encuentran imputados los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, además de los extitulares de la Comisión Nacional de Regulación de Transportes (CNRT), Roque Guillermo Lapadula, Pedro Ochoa Romero y Antonio Sícaro. (NA).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS