Política Sesión especial

Peña dará la próxima semana su informe ante el Senado

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, concurrirá el próximo miércoles al Senado para brindar su informe mensual de la gestión del Gobierno en el marco de una sesión especial.
De cara a lo que será el informe 102 de la Jefatura de Gabinete, los senadores enviaron a Peña un total de 884 preguntas por escrito, cuyas respuestas suelen ser enviadas en su mayoría antes de la sesión.

Los principales temas del cuestionario enviado por la Cámara alta son deuda pública, política ferroviaria, la aplicación de la Ley de Reparación Histórica e impacto ambiental, indicaron a NA fuentes del Poder Ejecutivo.

No obstante, no se descarta que la oposición reciba al jefe de Gabinete con preguntas respecto de las pensiones por invalidez y por viudez, dado que algunos de los legisladores vienen reclamando explicaciones a la Anses y al Ministerio de Desarrollo Social.

Otro de los temas sobre los que podría haber preguntas es el bono a 100 años que colocó el Gobierno y que generó críticas del arco opositor, particularmente del kirchnerismo.

Según supo NA, la senadora que más preguntas realizó fue la rionegrina Magdalena Odarda, de la Coalición Cívica, quien envió un total de 188 consultas, mientras que los que menos preguntaron fueron el santacruceño Alfredo Martínez y el santafesino Carlos Reutemann, con una pregunta cada uno.

Con su visita al Senado, Peña dará cumplimiento al artículo 101 de la Constitución Nacional, que dispone que el jefe de Gabinete debe concurrir al Congreso una vez por mes, alternativamente a cada una de las Cámaras.

El 31 de mayo pasado el ministro coordinador del presidente Mauricio Macri se presentó ante la Cámara de Diputados en una sesión en la que protagonizó cruces con los legisladores del Frente para la Victoria y del Frente Renovador.

En ese último informe ante el Congreso, que duró casi siete horas, la marcha de la economía y la trama de corrupción de relacionada con la constructora brasileña Odebrecht fueron los temas que ocasionaron más cortocircuitos entre el jefe de Gabinete y los diputados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS