Política En Entre Ríos

Frigerio: "Consolidar el cambio es hacer obras que nunca se hicieron"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al inaugurar un congreso sobre vivienda que "el Estado tiene que tener una presencia sobre los barrios más vulnerables y los asentamientos, y también destinar los recursos para su urbanización".
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabezó en Entre Ríos una entrega de viviendas en Victoria y Diamante, localidades donde el Gobierno nacional está invirtiendo unos 137 millones de pesos en la construcción de complejos habitacionales.

"Consolidar el cambio es hacer las obras que nunca se hicieron en la Argentina. Hacer obras que duren, como estas viviendas que están bien hechas, y no solamente para ganar una elección o para un acto proselitista, sino para que nuestras familias, nuestros hijos y nietos vivan en un país mejor", aseguró Frigerio.

Durante la entrega de viviendas en Victoria, de la que también participó el intendente, Domingo Maiocco, el ministro remarcó: "Nosotros apostamos a que todos los argentinos puedan contar con un techo. No es fácil, hay por lo menos 12 millones de argentinos, casi 4 millones de familias, que tienen problemas de vivienda, porque les falta una o porque la calidad del hogar en el cual viven es muy precaria. El trabajo que tenemos por delante el Gobierno nacional, las provincias, y los municipios, para poder brindar oportunidades de la gente para que tengan un techo digno donde vivir es enorme".

En Victoria, Frigerio entregó 26 viviendas de las 162 que se están construyendo con una inversión de $110.078.665. Además, el ministro firmó un convenio por el cual el Gobierno nacional financiará la obra de desagües pluviales de la Cuenca Ezpeleta, que tienen el objetivo de controlar los efectos de las inundaciones que afectan a los vecinos de la zona.

En este caso, la inversión será de $ 91.616.047,54 y se beneficiarán a 2500 habitantes en forma directa.

Luego de estas actividades, Frigerio se trasladó a la localidad de Diamante, en donde, junto al intendente Lénico Aranda, entregó viviendas a 33 familias del barrio Strobel, donde Nación invirtió $27.000.000. Allí, también se realizaron obras complementarias como cordón cuneta, iluminación y mejoramiento de calles.

En tanto, el ministro firmó acuerdos con las localidades de Colón, San José, San José Feliciano y Villaguay para la construcción de 80 viviendas en cada una de esas ciudades. En total, la inversión del Gobierno nacional será de unos 150 millones de pesos.
De las actividades participaron el senador Alfredo De Angeli; el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios provincial, Luis Benedettto; la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Laura Stratta; el titular del IAPV, Alfredo Francolini; y el senador provincial Roque Ferrari.

Congreso de vivienda
Frigerio sostuvo que "el Estado tiene que tener una presencia sobre los barrios más vulnerables y los asentamientos, y también destinar los recursos para su urbanización", y para ello "el presidente Mauricio Macri ha decidido darle a las obras de hábitat y de vivienda un lugar especial en su agenda".
El ministro aseguró que "este gobierno tomó la decisión de atender a los 500 barrios o pueblos más vulnerables del país, en donde el Estado estuvo ausente y hace más falta que esté presente con todas las herramientas para mejorar la calidad de vida", con "obras muy importantes".

Frigerio habló al dejar inaugurada la XXVI Asamblea de Ministros y Autoridades Máximas en Vivienda y Desarrollo Urbano de Latinoamérica y el Caribe (Minurvi) que se desarrolla hasta el viernes en el Centro Cultural Kirchner, un encuentro que apunta a fortalecer el trabajo y el espacio de diálogo estratégico en pos del mejoramiento de la calidad de vida de las personas en América Latina y el Caribe."Llegó la hora para la región de lograr la mejora que se merecen los pueblos", enfatizó ante autoridades y ministros de América Latina y el Caribe; representantes del Banco Interamericano de Desarrollo; de la Comisión Económica para América Latina (Cepal); Banco Mundial, Cities Alliance y ONU Hábitat; y de la cancillería argentina.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS