Política Congreso nacional

Diputados rechazaron tratar un proyecto para anular la suba de sus dietas

Se negaron a tratar sobre tablas un proyecto que apuntaba a anular la resolución que dispuso aumentos en gastos de representación y en el canje de pasajes. El pedido recibió 141 votos negativos, 53 afirmativos y 8 abstenciones.
El plenario de diputados reunidos en sesión especial rechazó la moción del Frente de Izquierda para tratar sobre tablas un proyecto que apuntaba a anular la resolución que dispuso aumentos en los gastos de representación y en el canje de pasajes aéreos y terrestres.

El pedido de apartamiento de reglamento que formuló el diputado del Partido Obrero Pablo López recibió 141 votos negativos, 53 afirmativos y 8 abstenciones.

En diálogo con los medios tras finalizar la sesión, López consideró que con la negativa a tratar el tema "se cerró la grieta" entre Cambiemos y el kirchnerismo.

"Hoy se cerró la grieta. Los diputados de Cambiemos y del FPV defendieron a fondo el dietazo al rechazar debatir el tema, ante nuestro requerimiento de apartamiento de reglamento. El Frente de Unidad Ciudadana, lanzado por Cristina ayer, debutó dando la espalda al pueblo de ´carne y hueso'", denunció.

El legislador de izquierda insistió además a sus pares a abordar el proyecto de ley presentado por su bancada para fijar que un legislador no puede cobrar más de cuatro salarios mínimos.

"El dietazo es una obscenidad cuando asistimos en el país a un brutal ajuste contra los trabajadores, con despidos, una carestía creciente y un salario promedio inferior a los 12.000 pesos, por debajo de la línea de pobreza", remató.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS