Política Bordet recorrió la obra

Tiene un 65% de avance la obra de rehabilitación de la ruta 11

La rehabilitación de la ruta provincial Nº 11 desde arroyo Salto hasta el ingreso a Diamante demanda los 102 millones de pesos. El grado de avance de los trabajos alcanza el 65 por ciento.
Con fondos propios, el gobierno entrerriano lleva adelante en forma simultánea dos frentes de obra sobre la ruta 11. Se rehabilita la trama vial entre Arroyo Salto hasta el ingreso a Diamante por 102 millones de pesos y se construye la doble vía entre Oro Verde y Paraná con una inversión que supera los 370 millones de pesos. El gobernador Gustavo Bordet recorrió las obras.

"Hacemos de las obras de infraestructura vial una política de Estado porque queremos rutas seguras que agilicen el tránsito y generen desarrollo y progreso. La obra pública genera empleo, y ésta es una obligación indelegable del Estado, generar las condiciones para la generación de mano de obra", dijo el mandatario.

Bordet dialogó con los trabajadores de la obra en la zona del enlace vial ubicado al ingreso de Aldea Brasilera, sobre Arroyo Salto, que quedó asfaltado recientemente.

La rehabilitación de la ruta provincial Nº 11 desde arroyo Salto hasta el ingreso a Diamante demanda los 102 millones de pesos. El grado de avance de los trabajos alcanza el 65 por ciento.

Hasta el momento ? se consignó desde la Dirección Provincial de Vialidad a cargo de la inspección de las tareas ? el grado de avance es del 65 por ciento y marcha de acuerdo al plan de obra previsto por la empresa contratista.

Las tareas se concentran esta semana en el tramo comprendido entre Valle María y Diamante. En esa parte se realiza trabajos de frezado para la posterior colocación de la nueva carpeta asfáltica.

Recordemos que en el proyecto de rehabilitación de esta vía de comunicación incluye la construcción de terceros carriles que aumentarán la seguridad vial.

La doble vía

Con una inversión oficial que asciende a unos 370 millones de pesos los trabajos de la construcción de la doble vía entre Paraná y Oro Verde se sitúan a la altura de la última localidad. En esa parte se llevan adelante trabajos hídricos que consisten en la construcción de conductos de desagües y muros de contención.

La obra presenta un 25 por ciento de avance y desde la provincia se informó que los trabajos marchan según lo previsto en el plan de ejecución a cargo de la empresa contratista.

Es importante consignar que en los próximos días comenzarán las tareas desde el lado de la capital provincial. Se centrarán desde Avenida de las Américas a la altura del barrio Los Pipos, hasta Crisólogo Larralde. En esa parte, se informó desde el ente vial provincial, se ejecutarán tareas de entubado, corrimiento de servicios para empezar con la construcción de la futura colectora.

La obra aumentará la seguridad vial en la zona donde se encuentran las facultades de Agronomía, Bioingeniería, Informática y la Escuela Alberdi. Además el tránsito se incrementó en gran medida en Oro Verde tras la habilitación del Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos (Cemener) en el barrio Triangular.

Los trabajos de duplicación de la calzada están a cargo de la Unión Transitoria de Empresa (UTE), compuesta por las firmas Dos Arroyos SA y Paulina C. de Demartin S.R.L.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS