Política Frente a los tribunales de Comodoro Py

Exigieron a jueces que avancen en las investigaciones de causas por corrupción

En reclamo de una Justicia independiente se congregaron hoy centenares de personas frente a los tribunales de Comodoro Py, donde tienen sus oficinas los jueces que investigan las principales causas de corrupción.
Cientos de personas se manifestaban en la tarde de este martes frente a los Tribunales de Comodoro Py para reclamar el avance de las causas judiciales por presuntos hechos de corrupción, bajo el lema "basta de impunidad".

Pese a que por tratarse de un día feriado los Tribunales están vacíos, una significativa cantidad de personas se movilizó hasta allí poco después de las 15:00 con carteles que exhibían frases como "basta de impunidad" y "basta de corrupción".

La protesta coincidió con el acto que la expresidenta Cristina Kirchner encabezó en la localidad bonaerense de Sarandí, aunque la convocatoria a través de las redes sociales comenzó a principios de junio.

Sin banderas partidarias (solo banderas argentinas), los presentes vivaron al fiscal José María Campagnoli y pedían la renuncia de la procuradora general de la Nación. "Fuera Gils Carbó ", repetían en un canto que mutó hacia "Campagnoli/ Campagnoli".

Los cantos contra jueces y fiscales se alternaron con el Himno Nacional.

La diputada y jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió , apoyó la movilización desde su cuenta de Twitter. La organizadora es su mano derecha y secretaria de Educación del Municipio de Pilar, Marcela Campagnoli, hermana del fiscal José María Campagnoli .
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS