Política Por pedido de un trabajador

Decretan la quiebra de la Fundación Madres y Hebe no podrá salir del país

La Justicia decretó la quiebra de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y le prohibió a Hebe de Bonafini, titular del organismo, salir de Argentina. La quiebra fue dispuesta a pedido de un extrabajador de la fundación.
La Justicia decretó la quiebra de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y le prohibió a Hebe de Bonafini, titular del organismo, salir de Argentina.
La quiebra fue dispuesta por el juez comercial Fernando J. Perillo a pedido de un extrabajador de la fundación, Miguel Ángel Ortiz Benítez.
La entidad le debe a Benítez $ 123.678,30 que no pudo pagarle, publicó La Nación.
La Justicia constató que hubo una "insuficiencia de fondos para desvirtuar el estado de cesación de pagos imputado".

Benítez, que fue despedido, promovió la acción contra la fundación el 19 de abril de 2016.
En su decreto de quiebra, el juez dispuso también la "constatación y eventual clausura de los inmuebles sitos en Hipólito Yrigoyen 1432/36/38/40/42 planta baja, azotea y piso 1º e Hipólito Yrigoyen 1578/82/84/86/90 planta baja, sótano y entrepiso".
Hebe, procesada
El mes pasado, la justicia federal procesó a Bonafini como responsable de un fraude al Estado cometido a través de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
También fueron procesados los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, exapoderados de la entidad; José López, exsecretario de Obras Públicas, y otros funcionarios de esa área durante el gobierno kirchnerista.
Todos están acusados de haber defraudado al Estado al contratar la construcción de viviendas sociales sin licitación por casi $ 1.250 millones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS