Política Acto en Cerrito

Bordet: "Belgrano dejó valores para que los apliquemos en el accionar diario"

El gobernador, Gustavo Bordet, encabezó en Cerrito el acto por el Día de la Bandera. Tomó juramento a cadetes de la Escuela de Policía. "El desafío que tenemos es ser buenos hijos de esta bendita nación argentina", dijo.
El gobernador Gustavo Bordet encabezó el acto por el Día de la Bandera, que se realizó la intersección de calles Santa Fe y Avenida Paraná, de Cerrito. Estuvo acompañamiento por integrantes de su gabinete y autoridades locales.

En su discurso, manifestó que "hoy nos reunimos para la jura de la bandera por los cadetes de la Escuela de Policía. Pero también nos damos cita para reunir homenaje al General Manuel Belgrano, que fuera quien creara nuestra insignia patria. Esa bandera que flameó en los campos de batalla, que flameó en nuestras Islas Malvinas, en la soberanía de la Antártida, y hoy se eleva en cada ciudad de la Argentina".

"Belgrano dejó su huella en la provincia, cuando fundó Mandisoví, el antecedente de la localidad de Federación. Dedicó toda su vida a la independencia, y trabajó por una gran nación. Sin embargo, la muerte lo sorprendió un 20 de junio, en la más absoluta soledad, en el olvido, en la pobreza. Pero sus ideales dejaron su huella, porque Argentina se construyó como la gran nación que es hoy", agregó.
Asimismo, destacó que "son esos valores los que tenemos que respetar. Por eso quiero darles esta mañana, en la ciudad de Cerrito, un sentido homenaje a un exintendente de la ciudad, Orlando Lovera", recordó, "quien se llevó el título más importante que puede tener una persona: el de amigo. Nos dejó los valores de ayudar al prójimo, al vecino, de estar pendiente del problema del otro", puntualizó el gobernador y finalizó: "es ese el desafío que tenemos: ser buenos hijos de esta bendita nación argentina".

Luego, en diálogo con Elonce TV, expresó que "es un día muy emotivo donde conmemoramos el fallecimiento del general Belgrano, que nos dejó un gran legado. Fue un patriota en todo el sentido de la palabra, dejó muchos valores para que nuestras generaciones lo tengamos siempre presente y los apliquemos en el accionar diario".

En ese marco, habló del juramento de alumnos de cuarto grado. Al respecto, señaló que "es muy lindo tomarle la promesa a los chicos. Me tocó este lunes presenciar la de mi hija en Paraná y por eso hablo desde la emoción de padre. Es algo muy importante para todos".

Además, Bordet recorrió la comisaría de Cerrito, que cumplió 25 años, y manifestó que "es un establecimiento ejemplo en nuestra provincia".

Por su parte, el vicegobernador, Adán Bahl, dijo que "estamos muy contentos porque es un municipio vecinalista donde ha dejado un legado muy importante nuestro querido amigo Orlando Lovera. Vinimos a festejar el día de la Bandera, tomar juramento a los cadetes y aspirantes a agentes. Es un día muy lindo pero importante porque es un compromiso de fe con nuestra patria y con nosotros mismos con esta Argentina que se ha caído y levantado tantas veces". Elonce.com
Video: Bordet en Cerrito: Tomó la promesa a alumnos y juramento a cadetes
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS