Política Acto en plaza 1º de Mayo

Varisco destacó la figura de Belgrano: "Fue precursor de ideas innovadoras"

Se conmemora el 197° aniversario de la muerte de Manuel Belgrano, el creador de la Bandera. "Fue un hombre excepcional que murió ignorado pero la historia lo revalorizó como una de las máximas figuras", dijo Varisco a Elonce TV<
Se realizó esta mañana el acto que conmemoró el Día de la Bandera, al cumplirse el 197° aniversario de la muerte de Manuel Belgrano, creador de la enseña patria. En la plaza 1º de Mayo se izó la insignia patria.

En diálogo con Elonce TV, el intendente Sergio Varisco, consideró que "se hace hincapié en la bandera pero Belgrano hizo mucho más que la creación del máximo símbolo patrio. Fue un precursor en ideas innovadoras en la economía, en la política y la justicia social".
En ese sentido, manifestó que "fue un hombre excepcional, que murió ignorado y en la extrema pobreza, pero que luego la historia lo revalorizó como una de las máximas figuras de la argentinidad".

También recordó que "tuvo su paso por el río Paraná: estamos a pocos metros del solar (hoy Club Social) donde se alojó los días que estuvo en la ciudad, para luego marchar hacia el norte, porque la Primera Junta le encomienda defender el norte de las Provincias Unidas del Río de la Plata". Elonce.com
Video: Izamiento de la bandera en plaza 1º de Mayo
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS