Política Se refirió al éxito de la muestra

Hernán Lombardi destacó "la enorme repercusión" de Tecnópolis en Paraná

"Se va a superar el millón de personas que ya estuvieron en la muestra", dijo a Elonce TV el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y agregó que "estamos muy felices de lo que está pasando en Paraná y en Santa Fe&a
El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, se encuentra en la ciudad de Paraná y en diálogo con Elonce TV, se refirió al éxito de la muestra Tecnópolis en la capital entrerriana.
"Estamos muy felices de lo que está pasando en Paraná y en Santa Fe con Tecnópolis. Apenas asumimos, el presidente Mauricio Macri nos puso el desafío por delante de que no sean solamente los chicos de Buenos Aires los que puedan disfrutar de Tecnópolis y ya en esta segunda etapa que se inicia, superar el millón de personas que ya estuvieron en la muestra, es algo impresionante", dijo Lombardi en diálogo con el programa Entrevistas que se emite por Elonce TV.

"Son cifras tremendas que nos muestran la enorme repercusión que tiene Tecnópolis, pero sobre todo, y lo más importante, es lo que le pasa a los chicos cuando recorren los espacios, los dinosaurios o incluso, la muestra que hizo la ciudad de Paraná sobre la Historia de la Confederación", señaló el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.
Asimismo, Lombardi destacó que en la concreción de la visita de Tecnópolis a Paraná, "colaboraron todos, la provincia ayudó, la municipalidad, y si bien el concejal Emanuel Gainza y el intendente Sergio Varisco son los principales impulsores, esto es una muestra de que se puede trabajar juntos. Y el Gobierno Nacional está muy agradecido por eso", resaltó y recordó que "era tanto el entusiasmo que había, por parte de Varisco y Gainza, para que venga a Paraná que se pudo hacer".

"También quiero agradecer a través de Elonce TV: a cada maestra que motiva a los chicos a ir a la muestra, a las directoras, a las abuelas y abuelos que llevan a los chicos, a las parejas y las familias que van a Tecnópolis porque es una clara apuesta por el futuro", remarcó
Por otra parte, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, sostuvo que "fue un enorme desafío armar en simultáneo en dos ciudades y es la primera vez que se hace y así se hizo, como cuando se reformó la Constitución Nacional, que se hizo en las dos ciudades", recordó el funcionario nacional.
"Tecnópolis es darle una oportunidad al conocimiento a través de la ciencia, es darle una oportunidad a la sensibilidad a través de la cultura con artistas fundamentales del país, como César Isella que va a estar en el Teatro de Paraná. Tecnópolis es un punto de encuentro entre la tradición y la modernidad, con una fuerte visión de futuro, pero también como un punto de encuentro entre las generaciones", resaltó Lombardi.
"Estoy muy agradecido con las autoridades de Paraná y Entre Ríos y a cada uno de los que lleva a los chicos, con una enorme ilusión, de tener vidas mejores: a las maestras, a los chicos, a las directoras, a las abuelas, a las parejas y las familias", remarcó y dijo que se espera con "expectativa lo que todavía va a ocurrir hasta el próximo sábado", sostuvo Lombardi.
"Tecnópolis muestra el concepto de que nos una el futuro, y eso trasciende las localizaciones y las miradas de corto plazo porque une a todos", dijo Lombardi.
Asimismo, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, puntualizó que Tecnópolis deja un legado en cada una de las personas que la visitó: ese deseo de poder ser mejores con el conocimiento y la cultura; y también la experiencia de la cuestión logística y pensar a Paraná como sede de grandes exposiciones, porque además, las posibilidades turísticas y culturales de Paraná son tremendas. Hay que creer en eso. Y cuando uno tiene esta megamuestra, uno demuestra claramente que se puede y la ciudad lo ha demostrado", dijo Lombardi a Elonce TV.
En tanto, el concejal Emanuel Gainza, dio sus impresiones acerca del éxito de la megamuestra Tecnópolis. "Como paranaenses, nos llena de orgullo ser sede de un evento de estas características y sobre todo, la potencialidad de haber llegado a tanta gente (casi un millón de personas), eso habla también de las potencialidades que tiene nuestra ciudad, como una demostración de lo que puede ser la región", sostuvo el edil en declaraciones a Elonce TV.
El concejal mencionó que este domingo "ya se alcanzó la cifra de 55 mil chicos de escuelas que vinieron a la muestra. Tecnópolis va a quedar en la historia de la ciudad, por el impacto de las cifras, por la llegada a la gente y la experiencia que les ha generado", remarcó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS