Política Políticas Alimentarias

Más de 115 mil chicos en la provincia reciben diariamente la Copa de Leche

En la provincia, actualmente, más de 115 mil chicos reciben la ración diaria de Copa de Leche, la cual se brinda en 2629 instituciones educativas, con el fin de garantizar el derecho a la alimentación saludable en las escuelas.
Con el objetivo de garantizar el derecho a la alimentación saludable en los establecimientos escolares, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, provee la ración diaria de Copa de Leche a 2629 instituciones educativas en la provincia.
"Los chicos concurren cada vez más, sobre todo a tomar la leche. Este año hay muchos más, se nota más la necesidad en los hogares y que la situación está más difícil", explica la cocinera Laura Moya, quien se desempeña en la Escuela Evaristo Carriego, donde diariamente concurren más de 150 chicos a tomar la Copa de Leche.

En este sentido, la cocinera explica que la ración diaria para cada chico está compuesta por leche, malta, chocolate, azúcar, facturas, tortas negras, galletas y especiales que se intercalan según el día. "Los chicos se quedan contentos, algunos repiten la leche, otros comen más facturas o galletas. Vienen cada vez más, el promedio son 150 por día, pero en ocasiones se suman más", detalla Moya.

El objetivo del programa Copa de Leche es brindar un complemento para garantizar una alimentación saludable a los niños y niñas de 6 meses a 17 años de edad, el cual incluye la distribución de leche y cacao acompañado de un alimento sólido como facturas, galletas, bizcochos especiales o torta negra.
En la provincia, actualmente, más de 115 mil chicos reciben la ración diaria de Copa de Leche, la cual se brinda en 2629 instituciones educativas distribuidas a lo largo y ancho de la provincia con el fin de garantizar el derecho a la alimentación saludable en los establecimientos escolares.

Al respecto, la titular de la cartera social, Laura Stratta destacó: "Las políticas alimentarias son un eje fundamental de trabajo de nuestro Ministerio, por eso realizamos un aumento de las partidas para este año".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS