Política Paraná

El miércoles habrá nueva audiencia entre jerarquizados y la municipalidad

Después de dos audiencias suspendidas, la Secretaría de Trabajo citó a las partes para el miércoles 21, a las 11:30, confirmó el secretario general de la Asociación del Personal Superior (APS), Pedro Acosta.
La reunión está convocada para el miércoles 21 a las 11:30. "Vamos a escuchar la nueva propuesta que lleva el Ejecutivo, pero no tenemos muchas expectativas porque han fracasado todas las reuniones y diálogo. Ellos han faltado a las dos reuniones últimas y después de 15 días nos vamos a volver a juntar", contó el dirigente.

El conflicto se generó por el reclamo del gremio para que se cumpla lo acordado en paritarias, en especial la actualización del código 679 para jerarquizados. Hubo marchas y medidas de fuerza que cesaron ante la convocatoria de Trabajo, pero el Ejecutivo faltó a las dos últimas reuniones y debieron ser postergadas.

Acosta precisó que el gremio pide un aumento del 20 por ciento en ese adicional para la categoría 24. "El último ofrecimiento fue del 1 por ciento, que está muy lejos. Nosotros le hemos dado distintas alternativas al Ejecutivo para poder llegar a un acuerdo. Tampoco pretendemos que sea todo junto, sino hacerlo progresivo durante el año, o cuando comience la otra paritaria llegar al menos al 20 por ciento", agregó.

La medida continúa en suspenso, hasta tanto se evalúen los resultados de la reunión del miércoles. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS