Política Escenario electoral

Renunciaron dos dirigentes de AGMER Concordia

El Secretario Gremial y la secretaria de Derechos Humanos presentaron sus renuncias. Los motivos, las denuncias y la respuesta de la actual conducción.
Miguel Stebagñer, Secretario General de AGMER Concordia, confirmó que Cristian Acuña, renunció como secretario gremial de la entidad a nivel local.

Precisó que "el 12 de junio se hizo cambio de licencia gremial y el compañero Acuña ya venía manifestando diferencias con la conducción por mayoría, de la Agrupación Isauro", detalló a Diario Río Uruguay. Agregando que fue en esa instancia, donde "nos manifiesta que iba a presentar su renuncia".

En una circular, que publicó el sitio digital El Entre Ríos, Acuña detalla que la decisión obedece a que "desde el mes de abril, de manera autoritaria y arbitraria, cambian usuario y contraseña del correo electrónico oficial de AGMER", impidiendo así tener "acceso a la información para la labor diaria".

La carta continúa diciendo que "lo más importante es lo que me entero, gracias a una compañera, con respecto al presupuesto para las elecciones de delegados y talleres para los mismos".

La sorpresa se basa en que "el presupuesto para las elecciones de delegados de AGMER en Concordia es de $6000". Pero la cuestión es: "¿Por qué el departamento Concordia recibe un plus de $20.000 en concepto de "elección de delegados y de dos talleres con los mismos" al 24/05/2017?", se preguntó.

La respuesta

"En los último tiempos ya era de público conocimiento las diferencias internas que mantenía Acuña", sostuvo Stebagñer.
En cuanto a la contraseña del correo, el gremialista puntualizó que "nosotros tenemos uno central, que es de AGMER y de funcionamiento interno", por lo que resulta "obvio que si él iba a presentar la renuncia no podemos dejar las claves a su disposición".

"Tampoco nos entregó los sellos y las llaves", redobló Stebagñer. Subrayando que "no hay nada esconder y estamos a disposición para aclarar todo".
Además de Acuña, la Secretaría de Derechos Humanos del gremio en Concordia, Soledad Coquet, también presentó la renuncia y por similares motivos.

Elecciones

Para enmarcar tales decisiones, Stebagñer explicó que hay un escenario próximo de elecciones internas en AGMER: una en septiembre y otra en noviembre. "Ahora se formaliza esto y es parte del escenario electoral de este año", aseveró el gremialista.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS