Política Será en Alemania

Macri habló con Macron y concertaron una reunión bilateral

El presidente Mauricio Macri habló este jueves por teléfono con su par francés, Emmanuel Macron, para definir un encuentro bilateral que se realizará el mes que viene en la ciudad alemana de Hamburgo.
Así lo confirmaron fuentes oficiales que señalaron los dos presidentes acordaron también que Francia colaborará con la Argentina en la organización de la cumbre de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que se celebrará en Buenos Aires a fin de año.

La afinidad de ambos mandatarios se concretará entonces con un encuentro cara a cara en Hamburgo, entre el 7 y el 8 de julio, y servirá para dar mejor forma a los temas que hoy se listaron durante la charla: comercio, cambio climático y lucha contra el terrorismo, entre otros, mencionaron los voceros.

El último encuentro bilateral entre Argentina y Francia tuvo lugar el pasado febrero, cuando el presidente saliente, Francoise Hollande, concretó una visita de dos días a Buenos Aires para entrevistarse con Macri y rendir homenaje al Libertador José de San Martín, entre otras actividades.

En tanto, Macri recorrió junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, las obras de remodelación de la Estación Retiro del Ferrocarril General Mitre.

Fuera de su agenda informada oficialmente, el mandatario se acercó hasta las renovadas instalaciones ferroviarias del tren que une la Capital Federal con la zona norte del Conurbano bonaerense, pasó por un puesto de diarios y también tomó café con un grupo de obreros en un bar de la estación inaugurada en 1915.

El jefe de Estado recorrió la estación de Retiro sin aviso previo a la prensa, luego de recibir en la Casa de Gobierno a un grupo de deportistas que representarán a la Argentina en la edición número 20 de las Macabeadas Mundiales, que se realizarán entre el 4 al 18 de julio próximo en Israel.

El trabajo de restauración de la terminal buscó devolver al hall y a la estación el aspecto original, para lo que se recuperó el color de símil granito del piso, el óvalo de las boleterías, los ventanales y también el techo, que permite el ingreso de la luz natural, remarcó el Gobierno.

En el primer tramo de las tareas llevadas a cabo por el Ministerio de Transporte, que llevó una inversión total de 650 millones de pesos, se restauró por completo la fachada diseñada por los arquitectos británicos Eustace L. Conder, Roger Conder y Sydney G. Follett, y el ingeniero Reginald Reynolds.

La estación del Ferrocarril Mitre fue inaugurada en agosto de 1915 y, por la combinación del estilo francés del edificio con la fisonomía inglesa en los andenes, fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1997.

En el Gobierno señalan que, en algunos meses, también podría producirse una recorrida del líder del PRO una vez que finalicen tareas similares de restauración y modernización en la Estación Constitución del Ferrocarril Roca.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS