Política Paritarias en Trabajo

El Gobierno ofreció un 23% de aumento salarial a estatales de ATE y UPCN

La nueva propuesta salarial implica un 23% de aumento, elevar el salario mínimo a $12.000 y la promesa de pases a planta permanente. El encuentro pasó a cuarto intermedio para el lunes a las 17, supo Elonce TV.
Pasó a cuarto intermedio hasta el lunes a las 17 el encuentro paritario entre dirigentes gremiales de ATE y UPCN con representantes del gobierno provincial en la secretaría de Trabajo.

La nueva propuesta salarial implica un 23% de aumento, elevar el salario mínimo a 12.000 pesos, la promesa de pases a planta permanente y un instructivo de recategorizaciones. Además de la modificación del código 192 incorporándolo paulatinamente al 130, lo que repercutirá en la antigüedad de los trabajadores.

"El 10% en agosto, el 4% para octubre y el mínimo de 12 mil pesos a partir de agosto; una diferencia del 32% que implica un monto considerable para elevar a los salarios mínimos", explicó a Elonce TV, secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes.

"Si bien estamos lejos del ideal que queremos como salario para los trabajadores, la propuesta es integradora y superadora, y marca una clara diferencia con respecto a la anterior", valoró el sindicalista.

ATE, reunirá este viernes a su cuerpo de delegados y el lunes al plenario de secretarios generales y consejo directivo provincial para dar respuesta a la propuesta del gobierno salarial.
Desde UPCN, por su parte, el diputado provincial y secretario general de UPCN, José Allende, remarcó que "las medidas de fuerza que hemos hecho se reflejan en una propuesta totalmente diferente".

"El gobierno estaba absolutamente cerrado en el 21% y hoy ofreció una propuesta totalmente diferente que va al 23% de aumento con un piso salarial de 12.000, un más del 35% más, y el paso de un código a remunerativo que repercutirá en la antigüedad de los trabajadores", explicó.
Indicó además que se "aplicará el mismo concepto para el sector de Enfermería, respetando las diferencias horarias".

Allende se mostró satisfecho por la lucha de UPCN. "La tranquilidad de conciencia porque no entregamos a los trabajadores, sino que los hemos defendido, sobre todo en esta etapa, la salarial".

La oferta será puesta a consideración por las bases de UPCN en una reunión de delegados y comisión directiva a realizarse en los próximos días.

El salario mínimo de los estatales actualmente está en 9.604 pesos
Durante las negociaciones estuvo presente la secretaria gremial, Carina Domínguez, quien había sido detenida junto a otros dirigentes gremiales por los incidentes en el hospital mental de Diamante. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS