Política

Licitarán obras para evitar crecidas en zonas productivas de Santa Fe y Córdoba

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Interior, anunció la apertura de la licitación para la ejecución de obras hídricas en Santa Fe y Córdoba, que permitirán salvaguardar de las crecidas a unas 600 mil hectáreas productivas.
El proyecto, con una inversión cercana a los 772 millones de pesos por parte del Estado, prevé la realización de la obra de reacondicionamiento del canal San Antonio - Arroyo de las Tortugas (tramo San Francisco - Río Carcarañá), cuya traza linda con el este de la provincia de Córdoba y el oeste de Santa Fe.

"La obra del canal San Antonio es un compromiso del ministro Frigerio y del Gobierno Nacional que trabaja para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos y garantizar la infraestructura necesaria para aumentar la producción", aseguró el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua.

Además, el funcionario detalló que "con esta obra se beneficiará en forma directa a 168 mil vecinos que viven en la cuenca y se mitigarán los efectos de las inundaciones en 600 mil hectáreas de una de las zonas productivas más importantes del país".

Las tareas de reacondicionamiento del canal San Antonio, que no se realizan desde el año 1980, permitirán mejorar el escurrimiento de los excedentes hídricos ante precipitaciones que ocasionarían más pérdidas económicas a las ya generadas y pondrían en serio riesgo a los habitantes de las zonas pobladas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS