Política Santa Fe

Tras escalofriantes cifras, aseguran que en Rosario mermaron un 36% los crímenes

Así lo aseguró el gobernador Lifschitz junto a los ministros de Seguridad, Pullaro y Bullrich, al repasar resultados de tareas conjuntas entre provincia y Nación. Hablaron de "modelo exitoso" y datos "alentadores".
Los homicidios en Rosario disminuyeron un 36% y los robos calificados ?a mano armada?, un 42% a partir de los operativos de seguridad conjuntos que implementaron la provincia y la Nación, según el repaso que hicieron este miércoles autoridades de ambos niveles del Estado. En la ciudad de Santa Fe, el otro gran foco de conflicto, hubo resultados similares.

El gobernador Miguel Lifschitz brindó cifras en la ciudad por la tarde, junto al ministro de Seguridad de su gestión, Maximiliano Pullaro, y la titular del área a nivel nacional, Patricia Bullrich. Todos coincidieron en hablar de un "modelo exitoso" y de datos "alentadores".

La evaluación del desempeño de las fuerzas federales junto a las provinciales en territorio santafesino corresponde al período desde el inicio de las acciones coordinadas, en agosto del año pasado, hasta mayo último.

"Realizamos un monitoreo de la situación con resultados alentadores en la disminución de todos los niveles e indicadores delictivos, especialmente en las ciudades de Rosario y Santa Fe", confirmó Lifschitz.

Y de cara a un futuro inmediato agregó: "Hemos analizando, además, la situación actual y los lugares donde se debe reforzar la presencia y poner más atención. Ratificamos la voluntad de seguir trabajando en conjunto y seguramente, cuando finalice el convenio, evaluaremos la conveniencia de continuar con un trabajo que está dando resultados muy positivos".
"Modelo exitoso"
Por su parte, Bullrich valoró "haber logrado un trabajo común exitoso porque en poco tiempo se han bajado los índices más importantes, como los de homicidios y robo calificado".

"Vamos a seguir profundizando este trabajo, que va dando pasos positivos. Es un modelo exitoso; la gente está mejor, con provincia y Nación trabajando juntos", señaló la ministra macrista.

Del encuentro, llevado a cabo en la sede rosarina de gobierno provincial, participaron también el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y el secretario de Seguridad Interior Gerardo Milman, además de miembros de distintas fuerzas de seguridad.
En la capital provincial
Los números suministrados a nivel oficial también incluyeron a la ciudad de Santa Fe, donde se consiguió una merma similar en cuanto a crímenes pero no tanto en relación a los robos calificados, si se compara con lo logrado en Rosario.

En cuanto a asesinatos, la capital provincial mostró una disminución del 40% ?levemente mejor a la de Rosario? pero la inseguridad a través de asaltos con armas cedió apenas un 19%.

las autoridades destacaron también "la notable baja" del 51% en cuanto a los homicidios en Alto Verde, distrito caliente de Santa Fe, desde la puesta en marcha del Programa Barrios Seguros en la zona.

Finalmente, se indicó que en los últimos diez meses se logró capturar a 1.470 personas que se encontraban prófugas de la Justicia en la provincia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS