Política Licitan la compra de 25.000 artefactos

Iluminación LED en el alumbrado público: "Tiene todos elementos a favor"

ENERSA licita a nivel nacional e internacional la compra de 25.000 artefactos de iluminación LED para el alumbrado público. El titular de ENERSA dijo a Elonce TV que este sistema reduce el consumo en un 50 por ciento.
El pasado lunes se firmó el gobernador Gustavo Bordet firmó un convenio con el titular de Enersa, Jorge González, por el cual se pone en marcha el programa Mi ciudad LED que tendrá por objeto mejorar la seguridad de los espacios públicos y aumentar la eficiencia energética de las luminarias destinadas al alumbrado público de los municipios que adhieran al mismo.

Este miércoles, se conoció que en una primera etapa de este programa se licitarán unos 25.000 artefactos, de los cuales 10.000 serán para el recambio en la capital entrerriana.
Al respecto, el presidente de Enersa, Jorge González, contó a Elonce TV que para esta primera licitación se hará una inversión aproximada a los 170 millones de pesos. "Lo novedoso es que al proveedor no solo le estamos pidiendo buen precio contado, sino un financiamiento como mínimo de 3 años, para luego hacer los convenios específicos con las comunas y juntas de gobierno", explicó.

En tal sentido, manifestó que "este sistema a LED reduce el consumo como mínimo en un 50 por ciento, y la inversión se amortiza en esos tres años y ese ahorro queda de por vida. Además se logra mayor luminosidad y otro dato que está comprobado mundialmente es que en los lugares donde hay más iluminación se reduce hasta un 30 por ciento los índices de delincuencia. Tiene todos elementos a favor", destacó el presidente de ENERSA.
Paso seguido, González indicó que existen experiencias a nivel mundial sobre este nuevo sistema de iluminación; y dio cuenta que la licitación es "nacional e internacional, para que vengan los mejores proveedores del mundo. También en la elaboración del pliego hemos contratado especialistas del CONICET para que definan las características técnicas para que se le da la calidad de los artefactos a todos los municipios y juntas de gobierno, lo cual incluye una garantía de 5 años".

Finalmente y consultado sobre la implementación de este sistema en la ciudad de Paraná, González dijo que la capital entrerriana necesita de 35.000 a 40.000 artefactos. "La idea es que en esta primera etapa pueda tener 10000 artefactos para reemplazar, lo cual tiene un costo de 4 millones de dólares". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS