Política Mariel Ávila visitó las instalaciones

El gobierno brinda apoyo a una residencia de estudiantes concordienses en Paraná

"Sé del trabajo y esfuerzo que le están poniendo al estudio así que aprovechen la oportunidad que el Estado les da para poder lograr una carrera exitosa", dijo Mariel Ávila, al visitar la residencia de calle Alem.
Con el apoyo del gobierno provincial, 20 estudiantes de esa ciudad conviven en una residencia en Paraná. Hasta allí se acercó este miércoles la esposa del gobernador, Mariel Ávila, junto al senador provincial Ángel Giano. "Sé del trabajo y esfuerzo que le están poniendo al estudio así que aprovechen la oportunidad que el Estado les da para poder lograr una carrera exitosa", dijo Ávila.

"Hace mucho que estamos trabajando en esto por directivas del gobernador de darle todo el servicio y la calidez de una casa a los estudiantes de Concordia que vienen a realizar sus estudios universitarios en Paraná. En ese trayecto vamos, haciendo un trabajo articulado con provincia y municipio, y junto también con el senador provincial Ángel Giano, para que estos chicos estén acompañados y el Estado esté presente entre los jóvenes", dijo la esposa del primer mandatario entrerriano ante los estudiantes que habitan la casa ubicada en Alsina 537.

Luego mencionó que se hicieron los trabajos necesarios para dejar la casa en buenas condiciones y se están instalando servicios tendientes a mejorar la calidad de vida de los estudiantes que allí viven. "Queremos que puedan trabajar y estudiar como corresponde y éste es un servicio más del gobierno provincial que se ocupa de todos los temas sociales", indicó.

A su turno, la concejal de Concordia, Carolina Amiano, comentó que "en esta casa los chicos tienen la posibilidad de residir el primer año que empiezan la facultad y puedan ver si realmente es lo que quieren estudiar. La idea es que conozcan otros compañeros y logren un vínculo para irse a vivir juntos. Es un lugar donde se le brindan todas las comodidades, de hecho hoy Sidecreer entregó un lavarropas, y hay varios aportes que ayudan a una mejor calidad de vida de los chicos residentes".

Por su parte, el senador Giano mencionó que "hay varias residencias estudiantiles en la provincia, pero probablemente ésta sea la que mejor funciona. El gobernador Gustavo Bordet pidió que todo el gabinete acompañe a esta residencia y a las otras ocho existentes. Esta lleva mucho tiempo, trabaja junto a la municipalidad de Concordia, con un reglamento de convivencia y realmente estos 20 chicos son la continuidad de otros tantos que ya han transitado por la residencia".

"Han aprendido a convivir, han estudiado, se han recibido y creemos que es una política de Estado que ya se viene ejecutando hace 10 años, es decir desde que el gobernador actual era intendente y ayudaba desde el municipio. Hoy es desde la provincia y todos los dirigentes tenemos que acompañar a estos chicos que en el primer año necesitan apoyo para la adaptación", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS