Política Por la inundación

Funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación visitaron Concordia

El Subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Daniel Russo, visitó Concordia para interiorizarse sobre la situación de la ciudad, afectada por la creciente del río Uruguay.
El vicepresidente municipal y presidente del Concejo Deliberante de Concordia, Armando Luis Gay, recibió a Daniel Russo, Subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, quien visitó Concordia para interiorizarse sobre la situación de la ciudad, afectada por la creciente del río Uruguay. Del encuentro participaron también los concejales Alberto Armanazqui e Irma Bergalio.

El funcionario nacional, quien ya estuvo en la ciudad en los primeros días de la emergencia por las inundaciones, retornó para supervisar el trabajo que se realiza en la asistencia a las familias afectadas, y destacó como ejemplar el operativo de evacuación que ejecuta el Comité Operativo de Emergencia de Defensa Civil.

"Pudimos dialogar sobre la situación actual de Concordia en relación a este tema, haciendo hincapié en todas las obras e intervenciones que se han realizado en los últimos años y también aquellas que se intensificaron a partir de la última inundación. Incluyendo la obra de la Defensa Sur y la relocalización de las familias afectadas en zonas no inundables; acciones que nos permitieron mitigar los efectos negativos de esta creciente. Obras estratégicas que fueron planificadas y encaradas en conjunto entre el gobierno municipal, provincial y nacional, con la firme decisión de encontrar soluciones definitivas a este problema" expresó Gay finalizada la reunión.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS