Política Junto a otras obras sociales

IOSPER reclama por el abuso de precios de medicamentos de alto costo

En la reunión del Consejo de Obras y Servicios Sociales de la República Argentina, el presidente del IOSPER dijo que "el valor de los medicamentos de alto costo afectan las obras sociales provinciales y ponen en riesgo el sistema de salud".
Los precios de los medicamentos de alto costo son motivo de preocupación en las obras sociales provinciales, ya que no forman parte de la oferta farmacéutica y "difícilmente se les puedan aplicar lineamientos de libre determinación de precios, porque los proveen laboratorios específicos que tienen prácticas monopólicas. Esta situación pone potencialmente en riesgo el financiamiento de todo el sistema de salud", afirmó el presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete.

En la reunión de equipos técnicos del Consejo de Obras y Servicios Sociales de la República Argentina (Cosspra), que se realiza en Chaco, los representantes de obras sociales provinciales se manifestaron contra el abuso en los precios de medicamentos de alta complejidad. "Nos reunimos para abordar temas que nos preocupan muchísimo, entre ellos, el valor de los medicamentos de alto costo que afectan a las obras sociales provinciales y ponen en riesgo el sistema de salud", dijo Cañete.

Cañete recordó que representantes de Cosspra, que integra Iosper, participaron recientemente de una reunión con integrantes de la Comisión de Salud y Acción Social de la Cámara de Diputados de la Nación, para reclamar que el Estado nacional limite los incesantes incrementos de precios que establece la industria farmacéutica y garantice la provisión de los recursos económicos destinados a cubrir tratamientos de alto costo.

También señaló que hoy aparecieron solicitadas en diarios de las provincias del país, para demandar al Estado nacional que intervenga "para regular adecuadamente qué medicamentos nuevos deben incorporarse, poner un límite a los incesantes incrementos de precios que establece la industria farmacéutica y garantizar la provisión de los recursos económicos destinados a cubrir estas patologías".

"Las obras sociales provinciales necesitan tener un financiamiento externo que debe provenir del Estado nacional, para brindar cobertura a estas enfermedades. Por ello, es imprescindible contar con un seguro nacional para las enfermedades de alto costo".

El precio de los medicamentos impacta, primordialmente, a las obras sociales de Argentina desde el punto de vista financiero. "El hecho de brindar cobertura a tratamientos de alto costo hace peligrar prestaciones de otras características para el resto de los afiliados", alertó el funcionario.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS