Política Para el 2018

A 100 años de la reforma universitaria, pedirán que se declare feriado

El bloque socialista de Diputados presentará un proyecto para que sea no laborable por única vez el 15 de junio del año próximo por el centésimo aniversario del movimiento de 1918.
El bloque socialista de la Cámara de Diputados presentará este miércoles un proyecto de ley para declarar el día 15 de junio de 2018 como feriado nacional en conmemoración de los cien años de la reforma universitaria de 1918.

En la presentación que se realizará a las 14 en la sala 2 del Anexo A de la Cámara baja estarán presentes los diputados del bloque socialista y representantes de la Federación Universitaria Argentina (FUA) y el Movimiento Nacional Reformista (MNR).

Además presentarán otro proyecto por el cual propondrán que se declare al 2018 como Año de la Reforma Universitaria, "para conmemorar la trascendencia que tuvo este movimiento de democratización de la cultura y la enseñanza en la Universidad argentina y latinoamericana".

Según explicaron los autores de ambas iniciativas "se busca difundir un hecho histórico de vital importancia para las universidades, siendo unos de los principios más destacados de este movimiento la autonomía universitaria, el cogobierno, la extensión universitaria y la periodicidad de las cátedras".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS