Política Por inundaciones

Ley de Emergencia Hídrica: Piden que se incluyan seis departamentos entrerrianos

Diputados proponen que se agregue a los departamentos Federación, Concordia, Colón, Uruguay, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy a raíz de la creciente del río Uruguay.
Frente a las graves inundaciones que afectan a las localidades y departamentos ubicados sobre la costa este de la provincia, un proyecto de Ley presentado en la Cámara Baja propone la inclusión de los departamentos entrerrianos de Federación, Concordia, Colón, Uruguay, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy "como zona de desastre y emergencia hídrica, económica, productiva y social".

El texto, de autoría de la diputada por Entre Ríos, Cristina Cremer, fue girado a las comisiones de Seguridad interior, Economías y desarrollo regional y Presupuesto y Hacienda y, faculta al Poder Ejecutivo a reasignar las partidas presupuestarias que permitan la instrumentación de la norma.

"La provincia de Entre Ríos ha venido sufriendo inclemencias climáticas que han provocado inundaciones en los últimos años que se han ido incrementando en los últimos meses, principalmente afectando a los departamentos de Federación, Concordia, Colón, Uruguay, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy de la costa del río Uruguay de la provincia de Entre Ríos", advirtió la legisladora en los fundamentos de la iniciativa.

La diputada, agregó que estas zonas no sólo son afectadas por cuestiones climáticas, sino que además por encontrarse en el río Uruguay la represa de Salto Grande, al abrirse las compuertas el río está llegando a niveles que está provocando nuevamente evacuaciones y ciudadanos que son afectados por esta grave situación.

Asimismo, a través de un proyecto de resolución, Cremer pidió al Gobierno nacional que, a través de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud establezca "urgentes mecanismos de emergencia y ayuda" a los ciudadanos de esos departamentos. (AIM)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS