Política Provincia de Buenos Aires

Docentes: Vidal ofreció 21% con cláusula gatillo y busca cerrar 2018 y 2019

La propuesta del gobierno bonaerense a los maestros incluye pagos por presentismo y compensaciones salariales por 2016. También hay una oferta para los próximos dos años.
En una nueva reunión técnica salarial, el gobierno bonaerense ofreció un 21 por ciento a los docentes, propuesta que incluye una "cláusula gatillo", que aumenta la cifra si la inflación de 2017 es mayor, y un pago adicional por presentismo.

Así, la gobernadora María Eugenia Vidal procura terminar con un conflicto que lleva alrededor de cuatro meses y retrasó el inicio del ciclo lectivo. Para que la historia no se repita, el gobierno provincial apuesta a cerrar ahora también las paritarias de 2018 y 2019.

Por ello, la denominada "propuesta plurianual" incluye una oferta para los próximos dos años, que estarán basados sobre los índices de inflación de ese año. El gobierno bonaerense propone aumentos equivalentes al 110% del aumento de precios de cada año.

Además, la oferta contemplará pagos compensatorios por 2016 de $ 2000, para docentes con un cargo y de $ 4000 para los que tienen dos.

La propuesta incluye también pagos por presentismo, que el gobierno planea financiar con el ahorro atribuible a la baja del ausentismo que espera lograr.

"Si en el primer año pudiera bajarse el ausentismo solamente un 10% (pasar del 17% al 15,3%), cada docente en promedio podría cobrar $ 440 adicionales por mes", dijeron desde el Ministerio de Educación provincial, en diálogo con El Cronista.

Y remarcaron: "Este año ya hicimos dos adelantos y en los próximos días vamos a dar un tercero de entre $1.000 y $2.500 correspondientes al mes de mayo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS