Política Nº 10477

Se promulgó la ley antifracking en Entre Ríos

La ley que prohíbe la técnica de fractura hidráulica en toda la provincia había sido sancionada el 25 de abril. También dispone la "protección de las aguas pluviales, superficiales y subterráneas, incluyendo el Acuífero Guaraní".
Ahora recibió promulgación bajo el Nº 10477. La norma también dispone la "protección de las aguas pluviales, superficiales y subterráneas, incluyendo el Acuífero Guaraní".

La Ley 10477 prohíbe "en todo el territorio de la Provincia de Entre Ríos la prospección, exploración y explotación de hidrocarburos líquidos y gaseosos por métodos no convencionales, incluyendo la técnica de fractura hidráulica", más conocida como Fracking.

Según lo establece, "la autoridad de aplicación ejercerá las acciones preventivas pertinentes y oportunas que garanticen la demanda de protección de las aguas pluviales, superficiales y subterráneas, incluyendo el Acuífero Guaraní".

La Secretaría de Ambiente "o el organismo que en el futuro la reemplace, será autoridad de control".

La norma además establece invitar "a las Provincias integrantes de la región asentada sobre el Sistema Acuífero Guaraní, a legislar en la protección del mismo". (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS