Política La obra avanza en un 98%

En julio funcionará electrificación de zonas de El Redomón-Paso Miraflores

La obra demandó una inversión de 300 mil pesos y beneficiará a 86 familias y 38 suministros que posibilitarán a los productores arroceros reemplazar los motores a gas oil por motores eléctricos, mejorando costos.
Con un avance del 98 por ciento de las obras electrificación rural de las zonas arroceras el Redomón, Paso Miraflores en Concordia y Federación, el gobierno entrerriano habilitará en julio el servicio. La obra demandó una inversión de 300 mil pesos y beneficiará a 86 familias y 38 suministros que posibilitarán a los productores arroceros reemplazar los motores a gas oil por motores eléctricos, mejorando costos, rendimientos y tecnología para mayor y mejor producción arrocera.

La licitación de la obra estuvo a cargo la Secretaría de Energía y se ejecuta con fondos provinciales y el Banco Internacional de Reconstrucción y fomento, para financiar parcialmente el costo del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP),

Las obras previstas consisten en la construcción de un sistema rural productivo en Media Tensión, en las localidades de Federación y Concordia, las cuales se dividieron en lotes:

Electrificación rural: 250 kilómetros de líneas de13,2 kV (kilovolts) y 7,6 kV; lineas de alimentación: 3 líneas de 33 kV que suman 100 km de línea y subestaciones transformadoras: Se construyeron trses subestaciones de rebaje 33/13,2 kV a los fines de alimentar el sistema rural.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS