Política Tenía 79 años

Murió el consultor y analista político Manuel Mora y Araujo

En las primeras horas de este viernes falleció el reconocido analista político, Manuel Mora y Araujo. El abogado y sociólogo tenía 79 años y murió luego de sufrir un problema de salud a principios de la semana.
Manuel Mora y Araujo nació el 30 de septiembre de 1937 era licenciado y master en Sociología. Tenía estudios de posgrado en FLACSO y en la Universidad de París, Ecole Practique des Hautes Etudes, y en el International Peace Research Institute, Oslo.

Trabajó y enseño en distintas entidades del sector académico como la fundación Bariloche, Instituto Torcuato Di Tella, Unversidad de Buenos Aires y CEMA. Fue profesor y rector de la universidad Di Tella.

Analista de temas políticos y sociológicos, fue uno de los primeros profesionales en abordar científicamente los estudios de opinión pública.

Fundó varias empresas en el campo de la opinión pública y la comunicación, entre las que se destacaron como Socmer, Foro/Ciencia y Política, Mora y Araujo/investigaciones agropecuarias y Mora y Araujo/grupo de comunicación.

Fue director de Ipsos-Mora y Araujo, donde trabajaba hasta su muerte.

Era columnista de medios locales y extranjeros y publicó varios libros como El voto peronista, Ensayo y error, El poder de la conversación, Liberalismo y Democracia, La Agentina: víctima de sí misma, El voto peronista y la Argentina bipolar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS