Política Trabajo articulado con comunas

Creciente del río: El gobernador Bordet dijo que se asiste a las ciudades

"Estamos en contacto permanente con los municipios", dijo Bordet. En la ciudad de Concordia, hay 25 familias evacuadas y en Concepción del Uruguay son cinco. También se monitorea la situación en Villa Paranacito, Colón y San José.
El gobernador Gustavo Bordet monitorea junto a su equipo de gobierno las localidades afectadas por la crecida de los ríos, particularmente el Uruguay.
El mandatario acordó este viernes, junto a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, el envío de elementos de primera necesidad a Concordia y Concepción del Uruguay.
"Estamos en contacto permanente con las autoridades municipales y a disposición de lo que requieran para un trabajo coordinado de prevención y atención a las familias afectadas", dijo el gobernador.
El mandatario y la funcionaria mantuvieron un encuentro de trabajo para evaluar la situación y las acciones que preventivas que vienen desarrollándose.
"Hay un diálogo permanente con las autoridades locales y venimos acompañando a las familias que podrán resultar más afectadas con la crecida. Además están las obras de infraestructura que se vienen ejecutando desde el gobierno provincial para poder mitigar las consecuencias", explicó Stratta luego del encuentro. Luego la ministra mencionó "el diálogo permanente que tenemos con los municipios y las autoridades locales para acompañar, en el caso del Ministerio de Desarrollo Social, los sectores más vulnerables, como así también la contención socio sanitaria".
"Hay envío de ayuda a Concepción del Uruguay y, a través de la Coordinación del Desarrollo del Ministerio que funciona en Concordia, y también se está trabajando para poder mitigar las situaciones que se presentan con la crecida de los ríos", precisó la ministra.
Indicó que lo que se está enviando son elementos de primera necesidad para las familias que se podrían ser evacuadas cuando el agua llegue hasta sus hogares y el acompañamiento para armar las estructuras de emergencia para que los evacuados puedan estar cómodos durante el tiempo que dura la situación.
"Además, nos pondremos en contacto con los municipios de Colón y San José que también se verán afectados por el agua y más adelante, también llegará a Villa Paranacito, en menor medida", dijo Stratta.

Según datos recabados por Defensa Civil de la provincia en la ciudad de Concordia hay 25 familias evacuadas y en Concepción del Uruguay se prevé la evacuación de cinco familias para esta tarde.
Estado de los ríos y proyecciones
Desde el organismo se informó también que en la costa del río Uruguay la altura del mismo en Concordia es de 11,50 metros y el alerta es de 12 metros. En Concepción del Uruguay es de 5,40 metros y el alerta es 6 metros. En Colón la altura del río hoy es de 6,83 metros y el alerta es 7,50 metros; en el puerto de Gualeguaychú la altura es de 3 metros y el alerta es de 4 metros y en boca de Gualeguaychú, donde confluyen todos los ríos, la altura hoy es de 2,80 metros y el alerta es 3 metros.
En tanto, la altura del río Paraná en La Paz es de 5,50 metros y el alerta es 6 metros; en la ciudad capital es de 4,40 metros y el alerta es 4,70 metros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS