Política Tenía 69 años

Falleció el ex ministro y ex rector de la Uader, Mario Mathieu

Mario Mathieu falleció en Paraná a los 69 años. El economista se había desempeñado como ministro de Economía de Entre Ríos durante la primera gobernación de Jorge Busti. Además, fue rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.
El ex ministro y rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Mario Francisco Mathieu, falleció esta mañana tras luchar contra una penosa enfermedad. El ex funcionario tenía 69 años y fue un reconocido economista, tanto en el ámbito gubernamental como en el universitario, donde ejerció la docencia en buena parte de su vida. Había sido ministro de Economía en el primer gobierno de Jorge Busti y fue el primer rector normalizador de la Uader, en la última administración bustista.

Mathieu fue ministro de Economía a partir de diciembre de 1987, junto a Jorge Busti, en su primera administración. Abandonó el cargo a fines de 1990, al ser precandidato a intendente de Paraná en las elecciones internas del PJ del 8 de diciembre, en que triunfara Julio Solanas. Tras ello pasó a cumplir funciones en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y en el gobierno de Mario Moine fue presidente del Instituto para la Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS).

En el 2003, pasó a desempeñarse como primer rector normaliador de la UADER, cargo que ocupó hasta el 2007, en que fue reemplazado por Graciela Mingo.

Mathieu también se desempeñó comoconcejal de Paraná y se postuló como candidato a intendente. Además, fue convocado por Sergio Urribarri en 2014 para presidir el Fondo de Garantías de Entre Ríos -Fogaer-, un programa de estímulo para las pymes entrerrianas.

Sus restos serán velados en Sasfer, sala ubicada en calle Urquiza 431 de la capital provincial.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS