Política Fueron convocados por el Gobierno

UPCN espera "una propuesta acorde a la necesidad de los trabajadores"

De cara a la reunión con el gobierno provincial desde UPCN que el sindicato espera "una propuesta acorde a la necesidad de los trabajadores". De lo contrario, amenazaron con poner fecha a un paro de actividades.
De cara a la reunión con el gobierno provincial prevista para este martes a las 9 en la secretaria de Trabajo, desde UPCN adelantaron a través de un comunicado que el sindicato espera "una propuesta acorde a la necesidad de los trabajadores".

"Todas las expectativas quedan puestas en la voluntad que tendrá el Gobierno este martes para llegar a un acuerdo, o no", indicaron desde el gremio. El cuerpo de Delegados de UPCN se reunió en la sede de calle Santa Fe donde se analizó el panorama actual de cara a la negociación salarial que se retoma el próximo martes, y se definieron las acciones a seguir.

Según adelantaron el plenario decidió que "si en esa reunión el Gobierno no lleva una propuesta acorde a la necesidad de los trabajadores, la Comisión Directiva del Sindicato pondrá fecha a un paro y movilización".

UPCN recordó además, las medidas de fuerza que llevó adelante a la espera de la convocatoria por parte del gobierno provincial, y en esa línea enumeraron la realización de asambleas programadas en las reparticiones provinciales, retención de servicio en distintos organismos, una movilización a Casa de Gobierno, una olla popular frente al Registro Civil.
En el comunicado resaltaron además, los puntos que planteó UPCN en la mesa paritaria: recupero de la pérdida del salario de 2016, cláusula gatillo de acuerdo al índice inflacionario, regularización de las plantas y una nueva recategorización. Además, Allende planteó en el plenario la necesidad de hablar de un nuevo piso salarial ya que el 6% que se otorgó en marzo no impactó en los salarios mínimos porque fue absorbido por el cálculo que sostiene este piso. Es decir que, quienes cobraban $9.060 en diciembre de 2016, siguieron cobrando exactamente el mismo monto inclusive los primeros días de este mes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS