Política Fin a la intervención

En las próximas horas asumen las nuevas autoridades del PRO en Entre Ríos

Referentes provinciales del PRO celebraron el fin de la Intervención del partido y destacaron que Gustavo Hein, de la lista Compromiso Entrerriano, asumirá como Presidente en las próximas horas, conoció Elonce TV.
La lista que Gustavo Hein encabeza es finalmente la que asumirá en las próximas horas.

La Justicia Electoral avaló la decisión de la Junta Electoral de dejar afuera a la agrupación Actitud PRO.

"Estamos dando fin a una intervención del partido en la provincia de Entre Ríos. La justicia lo determinó y hay decisiones que son inapelables. En las próximas horas asumirán las autoridades, Hein es el presidente de la nueva lista que se conformó. A través de las nuevas autoridades, empezaremos a visualizar el horizonte que el PRO tendrá, y lo comunicaremos. Más allá de todo, nuestra relación con Cambiemos es muy buena y seguimos trabajando y pensándonos como Cambiemos", detalló a Elonce TV, el presidente interino del PRO en Entre Ríos, Marcelo Sorgente.

Por su parte, Etienot sostuvo que luego de la determinación de la Justicia Electoral se emitirá una resolución en la que se proclamarán las nuevas autoridades de la provincia: "Lo que sigue es la generación del momento político en el que asumirán frente a los afiliados y mediante un acto, con la presencia de la Junta Electoral y con autoridades nacionales", señaló.
En este sentido, contó que el acto de asunción será antes del 31 de mayo: "Será un acto político, porque las autoridades ya estarán proclamadas en los papeles, lo cual será evaluado a la Justicia Electoral, que tomará el registro", continuó.

"La resolución de la Junta Electoral del 18 de mayo es inapelable, según dice la Ley de Orgánicas de Partidos Políticos", aseveró Etienot.

A la vez, agregó que la Justicia Electoral entendió que Actitud PRO no había presentado el número de avales requeridos para presentarse a elecciones e incluso había algunos duplicados. Asimismo, se estableció cómo debían ser presentados esos avales, pero "se incumplió parcialmente con esa forma", refirió la apoderada.

Finalmente, indicó que la interna del PRO quedaría reducida entonces solamente a la que se realizará en Nogoyá, ya que en ese lugar sí quedaron habilitadas dos listas para competir el 3 de junio. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS