Política Proyecto de ley

Proponen priorizar a las MiPyMEs en las contrataciones del Estado nacional

La iniciativa de una senadora nacional de Chubut propone que el 40% de las contrataciones del Estado sean con MiPyMEs productoras de bienes de origen nacional.
Fue presentado en el Senado de la Nación el proyecto de ley que busca garantizar la contratación de MiPyMEs por parte del Estado. Es una iniciativa de la senadora nacional por Chubut Nancy González y propone que el 40% de las contrataciones del Estado nacional sean exclusivamente para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que produzcan bienes de origen nacional o servicios producidos en el país.

Al presentarlo, Nancy González expresó: "En un contexto de crisis como el que vivimos desde hace un año y medio, es fundamental tomar medidas pro activas que puedan garantizar la defensa del empleo y de la producción nacional". Y luego profundizó, "las PyMES no sólo son las que generan el 60% del empleo privado registrado, sino que también impulsan la distribución de la riqueza y el desarrollo de las economías regionales".

El proyecto de ley propone a su vez, que la distribución del 40% sea equitativa en todas las áreas de la economía para asegurar que todas las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas puedan competir por las contrataciones del Estado Nacional. Por otro lado, la iniciativa incluye también la prioridad de las PyMES en el 60% restante, otorgando la posibilidad de ofrecer los productos o servicios hasta un 15% más oneroso.

"El aumento de tarifas y la baja del consumo, han consolidado un cóctel que puso a centenares de pequeñas y medianas empresas al borde del cierre. El crecimiento de nuestro país nunca se va dar sin el aporte de los pequeños y medianos empresarios produciendo y generando trabajo", concluyó Nancy González.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS