Política Reclamo por salario

Trabajadores nucleados en ATE realizaron asambleas en la secretaria de Salud

Reclaman recomposición salarial y denunciaron precarización laboral. En tanto, este miércoles se movilizarán a la secretaria de Trabajo para exigir que se reabra la paritaria, supo Elonce TV.
En el marco de las medidas de fuerza que llevan adelante los sindicatos que nuclean a estatales entrerrianos, desde ATE organizaron para este martes, la realización de asambleas en la secretaria de Salud; en la oportunidad, compartieron un mate cocido y tortas fritas.

"Desde el jueves que venimos concientizando a los compañeros por el salario, porque el gobernador, sin respetar el marco paritario, dijo que nos otorgará un 3% más sumado al 6 que nos dio en marco", argumentó ante Elonce TV, Mariana Luján, secretaria pro-administrativa en la repartición provincial.
Y en esa línea, apuntó a la precarización laboral en el sector y designaciones irregulares. "Estamos atravesados por los paracaidistas que llegan al nivel central donde nuestra carrera se ve postergada, porque no se respeta a los compañeros que desde años vienen desarrollando la labor. Viene un funcionario nuevo, en este caso, el ministro de Salud con todo un séquito de gente a quitarnos responsabilidades y a potenciar a otros compañeros que son de afuera de la secretaria de Salud", denunció Luján al tiempo que advirtió la "falta de criterio para llevar adelante las políticas de Salud".

"El ministro hace más de un año que está en el cargo y no le ha dado cumplimiento a los pedidos que ATE llevó adelante", subrayó la sindicalista.
Punto aparte, la gremialista apuntó a las condiciones laborales. "Los trabajadores desarrollan sus actividades en un Archivo que está cubierto con agua podrida, hay hacinamiento y falta de criterio al otorgar suplencias", indicó.
El plenario nacional de ATE definió una jornada de lucha y banderazo en todo el país para este miércoles 24, en ese marco, las seccionales en Paraná concentrarán en la sede del sindicato a las 9 y movilizarán a la secretaria de Trabajo para exigir que se reabra la paritaria. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS