Política Reunión este martes

Proyecto para nueva ley de fitosanitarios será modificado y enviado al Senado

Se incluirán "cambios" al texto de la nueva ley de fitosanitarios de acuerdo a "pedidos" que se expresaron en la jornada pública que por este tema se realizó en Villaguay en abril pasado.
La bicameral, conformada por senadores y diputados, se reunirá este martes 23 a las 11, en el marco de la elaboración de una nueva ley de fitosanitarios: "Creería que ya es la última reunión", adelantó la diputada Gabriela Lena.

En la oportunidad los legisladores "nos vamos a juntar a modificar algunas cosas de acuerdo a los que escuchamos en la jornada pública", adelantó la dirigente de Cambiemos y precisó que se trata de "dos o tres cambios" algunos de los cuales "tienen que ver con pedidos de los ingenieros agrónomos Y otros con cuestiones de los ambientalistas", dijo a esta Agencia.

Al mismo tiempo, indicó que en la redacción final "va a quedar bien aclarado que esta comisión de asesoramiento de la ley se debe reunir antes de la redacción del decreto reglamentario porque participará de esa redacción. Me parece una de las cosas más importantes sobre todo para los ambientalistas y ninguno se di cuenta de eso", subrayó la Legisladora.

Luego de incluir estas modificaciones, el texto ya acordado entre senadores y diputados, pasaría a las comisiones de la Cámara Alta para luego desembocar en el pleno y obtener media sanción. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS