Política Proyecto nacional

Juntan firmas en Entre Ríos para respaldar quita del IVA a alimentos básicos

Un proyecto de Ley impulsado en la Legislatura nacional promueve la quita del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 11 productos de la canasta básica. En Entre Ríos, juntan firmas para respaldar la iniciativa.
La campaña "Bajemos los precios" apunta a juntar en todo el país dos millones de firmas para respaldar una iniciativa que presentaron Sergio Massa y Margarita Stolbizer para eliminar el IVA a 11 productos de la canasta básica familiar, además de generar acuerdos con las principales cadenas de supermercados y aplicar un régimen de monitoreo y control de precios de la canasta básica para garantizar el mismo.

El pedido, además, incluye una Ley de Góndolas para fomentar la competencia y la oferta de segundas marcas, con el consecuente beneficio en el bolsillo de los consumidores.

En la provincia, un sector del massismo impulsa la campaña: "Se están juntando firmas en distintos lugares de la provincia donde la adhesión, por supuesto, es masiva", contó a AIM el diputado provincial del Frente Renovador, Alejandro Bahler.

"Creo que no va a haber nadie que se oponga a este proyecto que es impulsado por Massa y Stolbizer a nivel nacional, donde nosotros esperamos que esto termine de plasmarse para hacer la adhesión en la provincia", expresó el legislador.

Además, se mostró confiado en "llegar a juntar la cantidad de firmas que se necesitan" y destacó que "cuanto más firmas tengamos por supuesto que mayor fuerza tendrá el proyecto".

Por último, Bahler consideró que "sacar el IVA de los productos básicos de la canasta familiar sería muy importante. La mirada debe ser cada vez más sobre la gente porque todo lo que se deje de recaudar y se le esté volcando a la gente, creo que es el camino correcto".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS